Inicio

Fotos e imágenes

Ver foto

< Anterior   Siguiente Siguiente >
Avatar de jesus   jesus   19/05/2010 a las 12:35
¡A Marruecos!
Foto: ¡A Marruecos! Bueno... uno de los primero pasos que voy a dar en estos meses de asueto va a ser en dirección Marruecos. Pero no sé por dónde empezaré. Quizás Marrakech, quizás Casablanca. Marrakech es así como más exótico, más Marruecos "profundo", aunque no hay que dejarse engañar tampoco. Desde el primer día pensé en que en la calle había mucho floclore de cartón piedra, y mucho pobreza sin cartón, también.

Lo peor de Marrakech quizás sea que el aire es sucísimo, muy polvoriento y hediente a gasolina barata. No en vano yo, que sí, soy asmático y alérgico, cada vez que voy me pongo malo y la última vez me dió un bronquioespasmo.

Y Casablanca es en cierto sentido menos "auténtico", y en otro sentido, más real. Y esto se debe simplemente a que no es un destino principal del turismo por Marruecos. Cierto que visten más europeizados, pero cierto es que están más europeizados, porque les da la gana, y no orientan su actividad laboral, sus relaciones sociales, su día y su alma, a sacar pasta al turista.

Y eso, creedme, que se agradece.

Por otro lado, tiene algo que la hace grande, interesante, que merece la pena vistar. La Mezquita Hassan II, la gran mezquita de Casablanca, que sale en esta foto.

Es realmente impresionante. Es el templo más alto del mundo, y el segundo más grande (después de La Meca).

Sin embargo, no todo es tan bonito. Recomiendo informarse sobre cómo se financió, aunque seguro que tampoco es muy sorprendente.... sólo que conviene contrastar el gasto y la imponencia de dicho monumento, con el barrio chavolista que hay justo en frente.

Ya contaré un poquito más, ya.

Visto: 40 veces   Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious
< Anterior   Siguiente >

Entradas relacionadas: [viajes][marruecos]

Foto Marruecos 2 Foto Marruecos 1 Otra de Marruecos Mezquita Hassan II Colores de Essaouira Otra de la mezquita Hassan II Pescadores y gaviotas en Essaouira Barca en Essaouira Essaouira Haciendo autoestop UFO: restaurante estreambótico en lo alto de un puente eslovaco Bratislava Hombre en serradero en Guatemala Metro de Shanghai Paso de peatones en China Metro de Shanghai Puente en el lago de Hangzhou Ahí estoy yo de nuevo
 #1 Avatar de jesus   jesus   22/05/2010 a las 19:51
Bueno, ya no me voy a Marruecos...


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC