Inicio

Fotos e imágenes

Ver foto

Avatar de jesus   jesus   21/11/2010 a las 14:01
Expo de Shanghai: China
Foto: Expo de Shanghai: China Evidentemente el pabellón chino tenía que ser la estrella de la Expo.

Criticado por muchos en China (cómo no, como siempre en todas partes), lo cierto es que es impresionante por sus dimensiones.

Se eligió el color rojo por ser el color chino por excelencia. Pero no cualquier rojo. Inspirándose en los colores de la ciudad prohibida de Beijing, Pekín, o lo que sea, se pinta con distintas tonalidades de rojo este edificio, tratando de evitar el efecto que se da por ser un color complementario al azul del cielo. Además, las tonalidades más a ras del suelo, son más claras que las de la parte superior del edificio, ya que si fuera al revés el visitante tendría una sensción negativa, como de adentrarse en una cueva o algo similar.

El edificio muestra una técnica de construcción milenaria en China, aunque ya practicamente en desuso, que consiste en ir apilando uno sobre otro listones de madera para sujetar la estructura del edificio.

A ver si lo adivinais... sí, a mí, me gustó :)

Visto: 31 veces   Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Entradas relacionadas: [china][cultura][edificios]

Shanghai World Finance Center (otra mas) Expo de Shanghai: Serbia Expo de Shanghai: Estonia Expo de Shanghai: Canadá Expo de Shanghai: Chile Expo de Shanghai: México Expo de Shanghai: Nepal Expo de Shanghai: Taiwan Expo de Shanghai: España Expo de Shanghai: España VIII Expo de Shanghai: España VII Expo de Shanghai: España VI Expo de Shanghai: España V Expo de Shanghai: España IV Expo de Shanghai: España III Expo de Shanghai: España II Rascacielos en Shanghai. Rascacielos en Shanghai.

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC