Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de reefitos   reefitos   09/07/2010 a las 14:08
Cirugia con anestesia mental
Foto: 22 La verdad es que solo con leer el titulo de la noticia ya me dan ganas de decir: ¡esto es imposible! o ¡que operen sin anestesia quimica a su puta madre! de hecho, ahora mismo casi escribo "sin anestesia" en vez de "anestesia quimica", como dando a entender que la operar con anestesia mental es operar sin anestesia, cuando esto no es cierto. Curiosa la mente y sus ganas de confirmar no se exactamente que ideas, o tal vez sea el deseo de mantenerse en una opinion. Lo que es la busqueda de la seguridad!!

Yo habia oido hace años que antes de que se inventara la anestesia quimica se operaba a la gente hipnotizandola. Sin embargo, muchos de las operaciones se realizaban con el tradicional metodo del palito, tambien conocido como el de la cartera. Consistia en morder un rama dura de un arbol o el monedero de cuero y aguantar el dolor como pudieras; y sin llorar mucho, si eres un hombre, por supuesto.

Pero ahora una amiga me ha dicho que esta camino de Valencia, para asistir a un curso de que da el Dr. Escudero, que es el creador del termino Noesiología. Realmente este termino engloba más cosas que anestesia mental, pero por simplificar se podria definir como: superación del dolor a través del cerebro, con el que el paciente consigue anestesiarse y mantenerse anestesiado durante el tiempo que se haya programado mentalmente.

Para quien quiera ahorrarse una explicacion mas profunda y prefiera ver primero un video para ver si le pica la curiosidad o no, pinchad aqui: http://www.dailymotion.com/video/x76y8m_noesiterapia-dr-escudero_school

Cada pensamiento produce, según la experiencia del Dr. Escudero, una Respuesta Biológica (RB) que puede ser positiva (RBP) o negativa (RBN) de acuerdo con el contenido del pensamiento que la puso en marcha. La Respuesta Biológica Negativa va acompañada de predominio simpático originado por el incremento en la producción de adrenalina. La Respuesta Biológica Positiva va acompañada de un predominio vagal de tipo muscarínico, capaz de producir cambios muy positivos en la salud y en la vida humana, especialmente porque este predominio vagal es exáctamente el antídoto del estrés, causa primordial de buena parte de la patología humana.

Como químico, estoy muy de acuerdo en la reducción del uso de productos químicos, y creo que esta podría ser una buena via de la disminución de antibioticos postoperatorios, quimicos anestesiantes, etc. No me extrañaría, que aunque la terapia del Dr. Escudero sea verdad haya muchas compañias quimico-farmaceuticas interesadas en que no se expanda.

Además el señor Jesus (no hablo del profeta) me dijo que en los hospitales españoles se daban "muchos" casos de muertes relacionadas con la anestesia, como sobredosis o interacciones. Los medicos declaran estas muertes como complicaciones durante la operacion, ocultando el conocimiento real de la causa de la muerte. Seguro que el Sr. Jesus puede completar esta informacion.

Tambien me gustaria que los medicas, enfermeras y demas personal sanitario dieran su conocimientos sobre el tema. Y el resto tambien :)

Un abrazo amoroso para tod@s!

P.D. Os informare de las impresiones de mi amiga despues del curso

Os dejo el enlace de un recorte del periodico el mundo en el que habla sobre el tema http://dr.escudero.com/EL-MUNDO-ANGELA-BOTO.pdf


Visto: 218 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

La cirugia hace maravillas Tod empezo por un maldito grano San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao Masaje
 #1 Avatar de jesus   jesus    09/07/2010 a las 19:09
Hombre... que significa anestesia exactamente? bueno, acabo de ver que es la privacion de una sensibilidad... asi que por ahora no digo mas.

Por cierto, que ya no comenta ni dios aca o que xD


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC