Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   13/01/2011 a las 01:28
Taiwán permite estancias de tres meses sin visado
Foto: 37 Desde el día 11 de Enero de este año, Taiwán amplía el número de días de estancia máxima para los visitantes con pasaporte europeo, hasta un tolta de 180 días.

Esta medida es una respuesta a la reciente decisión de la Comunidad Europea de incluír a la República de China (Taiwán) en el programa de exención de visados, estableciéndose que los ciudadanos de Taiwán pueden visitar un total 90 días, durante un periodo de 6 meses, 37 países europeos sin tener que solicitar visado previamente.

Hasta el día 11, los ciudadanos europeos, y por extensión los españoles, podíamos realizar visitas de hasta 30 días sin visado. La medida por parte de Taiwán facilita las visitas de duración media a la República de China, y se espera por ambas partes sacar beneficios en el sector turismo, aunque el gobierno de Taiwán se ha apresurado a explicar que debido a las condiciones metereológicas, en Europa no vamos a notar el cambio hasta la primavera...

Conviene recordar que las relaciones diplomáticas con Taiwán no son del todo claras ni desde luego amplias, ya que Europa no reconoce a Taiwán como país, sino como parte de la República Popular de China (o lo que se conoce como China a secas). Esto hace que el marco diplomático y legislativo comercial no quede del todo definido.

Volviendo a la cuestión de las visitas, aparte de esta modalidad de 180 días sin visado, Taiwán ofrece otras opciones para el extranjero que quiera visitar la isla:
  • Visados diplomático y oficial: afectan sólo a miembros del gobierno de un país y a miembros de instituciones oficiales. Tienen sus propias características
  • Visado ordinario de 2 meses. Ampliable dos veces hasta llegar a los 6 meses de estancia
  • Visado ordinario de 3 meses. Ampliable una sóla vez hasta llegar a los 6 meses de estancia
  • Visado de residente: permite estancias superiores a las anteriores opciones, aunque también se deberá de obtener el Certificado de Residente Extranjero (en inglés ARC o Alien Resident Certificate)

Visto: 246 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Aguas termales de Beitou, Taipei Taipei 101 entre la bruma... naranja Taipei 101 entre la bruma Bosque en Taoyuan SYM Wolf Legend 125cc Calle en Taipei Zoológico en la Magdalena Postal de Taiwán Río de luz (II) Haciendo autoestop San Vicente de la Barquera y sus barcas II

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC