Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   11/03/2011 a las 11:05
Alerta de Tsunami en más de 20 países
Foto: 44 El fuerte terremoto que ha sacudido hace unas horas el noreste de Japón ha puesto en alerta a más de 20 países con costa en el Pacífico, principalmente Rusia, Hawái y Taiwán.

Desde las autoridades de emergencia se ha llamado a evacuar las poblaciones costeras a fin de evitar posibles desastres. Se espera que las olas lleguen a las cosas te Hawái sobre las 3:00 AM de la hora local.

En Japón se pueden ver amplias zonas inundadas y estampas inauditas, como algunas embarcaciones llegando a zonas urbanas. Miles de personas se hayan desaparecidas, y la cifra ofical de muertes llega ya a la veintena.

Ivan Cabrera, del servicio metereológico de la CNN, advierte que el salto de un terremoto de magnitud 7 a uno de magnitud 8, implica que no es 10 veces más fuerte, sino 1000 veces más. Añade que esto unido a la relativamente escasa profundidad del epicentro donde se originó el terremoto (27 km), implica con casi total seguridad que haya varios tsunamis en vez de uno.

Seguiré informando si hay alguna novedad, desde la pequeña isla de Taiwán que un día existió, y quién sabe si en un futuro inmediado se va a reunir con la Atlántida...

Visto: 102 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Puente rojo Puente rosa Torres de alta tensión II Aguas termales de Beitou, Taipei Mujer plantando arroz III Mujer plantando arroz II Mujer plantando arroz I Bosque en Taoyuan Yo en el fuerte español en Keelung Museo de casa de baños de Beitou  Temperatura de color Torres de alta tensión III
 #1 Avatar de jesus   jesus    11/03/2011 a las 11:18
Leo que a las 15 horas también llegará a Guatemala y El Salvador


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC