Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   14/03/2011 a las 06:40
Explosión en el tercer reactor de la central nuclear de Fukushima en Japón
Foto: 45 A día de hoy lunes 14 de Marzo, la cifra oficial de muertos por los desastres acaecidos este fin de semana, alcanza ya los 2000, mientras que se habla de 1.700 desaparecidos y 1.900 heridos.

Tras la explosión del reactor número uno de la central de Fukushima el sábado, esta mañana Tokyo Electric Power, la empresa que opera la central, ha anunciado una nueva explosión que podría afectar al reactor número tres.

El sistema de refrigeración del reactor número tres empezó a presentar problemas en las primeras horas de ayer. Como medida de prevención, se trató de refrigerar el reactor con agua de mar, solución ya adoptada también con el reactor número dos desde el sábado.

Ya se ha advertido que ha habido escapes de radiación a la atmósfera, y de hecho, en otras dos centrales más se ha establecido un nivel de peligro 1 (sobre 7), en parte debido a que el nivel de radiación supera lo permitido por la ley. En el caso de la central de Fukushima, se habla de un nivel 4.

El reactor número dos en teoría aguantó la explosión del sábado gracias a su recubrimiento, pero se tiene especial temor por lo que pase con el tercero, pues es el único de la planta que utiliza una mezcla de combustible de plutonio, que lo hace más peligroso en caso de desastre. Por lo pronto, las cifras oficiales señalan 11 heridos, aunque la compañía también hablaba de algún desaparecido.

Parece ser que a nivel internacional hay sorpresa y reconocimiento hacia la supesta tranquilidad en el ánimo de los nipones, que según parece han sabido mantener la calma. También es previsible que el debate sobre la viabilidad y seguridad de la energía nuclar se reavive estos días. Quizás lo que sí se debería de plantear el mundo entero, o por lo menos los estamentos dirigentes y reguladores, es si en zonas de alta geoactividad, esta clase de plantas de energía se pueden permitir.

Visto: 66 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Jodido Pollo Torres de alta tensión II Un poquito de Avatar, por favor Otro mono Mas tipo Avatar... Otro sapo Siguiente del primer sapo Primer sapo Mono cabron Libelulas Florecilla

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC