Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   15/03/2011 a las 06:32 Valoración: 1
Incendio en el reactor 4 de Fukushima
Foto: 48 Los acontecimientos se están sucediendo vertiginosamente en la central nuclear de Fukushima, en Japón. Se suma a la ya de por sí desastrosa situación, un nuevo hecho. Según declaran las autoridades japonesas,"Un incendio ha estallado en el reactor 4 y el nivel de radiación ha aumentado en forma considerable".

El reactor número 4 no formaba parte de las preocupaciones hasta ahora, ya que se encontraba en mantenimiento y por tanto detenido y fuera de uso.

La cosa no acaba aquí.

Yukio Edano portavoz del gobierno japonés, ha hecho unas declaraciones que suponen un gran cambio en el estado de la situación: "Contrariamente a lo ocurrido hasta ahora, no hay duda que los niveles alcanzados pueden afectar la salud de los seres humanos".

Cabe señalar que lo que está ardiendo por ahora no es el combustible en sí, pero que el hidrógeno que ha sido liberado a la atmósfera conlleva un peligro de radioactividad considerable, pidiéndose que las personas que estén en un radio de 20 a 30 km que permanezcan en sus casas y trabajos.

Se continúa en la lucha contra el incendio.

Actualización: el incendio ha sido sofocado finalmente gracias a la colaboración de miembros del ejército estadounidense. Respecto a estos últimos, tripulantes de un portaaviones de los Estados Unidos se vió afectado ayer por las radiaciones desplazadas por el viento hasta la zona donde se encontraban.

Visto: 69 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Tod empezo por un maldito grano Masaje Farmacia china II Farmacia china Haciendo gimnasia Masajes La cirugia hace maravillas Haciendo ejercicio... bailando Comer en China Esta frase me gusta.
 #1 Avatar de anammm   anammm    15/03/2011 a las 09:51
Por dónde andas primo?, Estás de viaje? o estás viviendo fuera. A ver si tengo tiempo para seguirte un poco más...
Tremendo lo que está pasando en Japón, yo sigo impactada por las imágenes y ahora para colmo la radioactividad, un drama.

 #2 Avatar de jesus   jesus    15/03/2011 a las 09:55
Pues ando viviendo en Taipei, Taiwán, pero todavía no he encontrado trabajo... así que tengo que abandonar el país en un mes. Tenía vuelo para Tokio para dentro de un mes, para ir allá y volver acá, pero ahora ya no sé si voy ahí o a Filipinas... me gustaría lo de Tokio, y si no hay radioactividad quizás vaya, pero por ahora... ni idea.

Oye, encantado de verte por acá, un abrazo y dale recuerdos a tu hermano, que le he perdido la pista :)

 #3 Avatar de anammm   anammm    15/03/2011 a las 10:09
OK, de tu parte, cuídate, a ver si tienes suerte y encuentras algo. UN abrazo


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC