Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   31/03/2011 a las 05:40
El terremoto de Japón fue predicho por científicos rusos
Foto: 50 Científicos de la ciudad rusa Vladivostok, habían pronosticado en 1997 un fuerte seísmo de carácter devastador en Japón para este mismo año, basándose en datos como el terremoto de Japón de 1923 y el estudio del carácter cíclico de los seísmos.

Tal y como suena, o al menos es lo que declaró Novosti Valeri Abrámov, jefe del laboratorio de Geología y Tectonofísica Regional en el Instituto del Pacífico anexo a la filial de la Academia de Ciencias de Rusia en el Lejano Oriente: "Auguramos que en 2011 habría una serie de sacudidas de magnitud equivalente o superior a 10 grados en la zona de Kanto. Y es precisamente esta parte de Japón la que ha sufrido ahora los mayores estragos". Para que nadie dude de su palabra, muestra en mano un ejemplar de una revista local donde fue publicada dicha noticia.

La embajada de Japón en Vladivostok ya pidió en 2006 los datos de dicho estudio, pero según dicen los rusos, debieron de llegar a conclusiones distintas.

Es interesante esta noticia, porque aunque llegaran de manera errónea o por casualidad a esta predicción, el caso es que lo hicieron y el gobierno de Japón, o al menos algún comité relacionado con estos asuntos, tuvo conocimiento de ello. Es interesante, también, ver que esta noticia no parece que haya trascendido en casi ningún medio de comunicación (o al menos yo no he encontrado nada, sólo en una página rusa), y es también divertido contrastar esto con agoreros y paranoicos de la conspiración que apuntan o bien a castigos divinos anunciados por la Virgen María o a guerras entre Japón y Estados Unidos, silenciadas por extraños motivos, y efectuadas de manera misteriosa con herramientas como el HAARP. De todas formas, todo esto merece una entrada a parte, y la tendrá, la tendrá :D

Fuente de la noticia: Ria Novosti, apartado de ciencia (hala, a buscar en Google). aparte de hacerles publicidad, aprovecho para usar la foto de la noticia (ya se la devolveré).

Visto: 151 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Un poquito de Avatar, por favor Otro mono Mas tipo Avatar... Otro sapo Siguiente del primer sapo Primer sapo Mono cabron Libelulas Florecilla Formas y colores Mas rocas

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC