Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   17/05/2011 a las 19:13
Siete acusados por el atentado del Café Argana
Foto: 58

Un juzgado antiterrorista de Marruecos juzgará a las siete personas acusadas por el atentado ocurrido el pasado 28 de Abril. Todos los acusados son naturales de Safi, un pequeño y tranquilo pueblo portuario localizado a unos 180 km al sur de la capital del país, Casablanca.

Recientemente la rama del Magreb de Al Qaeda declaró que no estaba relacionada de ninguna manera con el atentado, a pesar de que amenazara poco antes en youtube al país con atacar zonas de interés turístico.

Sin embargo, las autoridades marroquíes han declarado respecto a los tres principales artífices de los atentados, que eran admiradores y simpatizantes de Al Qaeda. El tribunal los acusa de "agrupación ilegal de banda con intención de atentar y haber atentado", así como de "serio ataque al orden público, asesinato premeditado, posesión y creación de explosivos y pertenencia a grupo religioso prohibido".

Mi recuerdo de Safi es más inocente que el ambiente del que se supone que saldría un fanático así, pero como dicen por ahí, en todas partes cuecen habas. De hecho, es uno de los dos sitios en Marruecos donde he entrado a una mezquita, invitado además por un amable marroquí, en el momento de oración de su día sagrado, el viernes. El único sitio donde esto está permitido es en la Gran Mezquita, en Casablanca.

Nota:

Agrego foto de cuando estuve en Safi. Los colores son un pelín exagerados, pero mi hermano se empeñó, al escanear el negativo, en que el histograma tiene que ocupar todo lo que pueda, y la saturación tiene que ser un número concreto.


Visto: 137 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Foto Marruecos 2 Foto Marruecos 1 Otra de Marruecos Mezquita Hassan II ¡A Marruecos! Niñas marroquinas Colores de Essaouira Otra de la mezquita Hassan II Pescadores y gaviotas en Essaouira Barca en Essaouira Essaouira

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC