Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   04/06/2011 a las 07:57 Valoración: 1
Siente Tailandia, o cómo Pedro Martí Alcántara estafa a miles de incautos
Foto: 61

Leo ayer con cierta sorpresa cómo un español, afincado con su mujer tailandesa en el bonito país de Tailandia, ha estafado a unas mil personas que contrataron a través de su página web Siente Tailandia sus servicios de guía y paquetes turísticos, al desaparecer recientemente y no volver a dar señales de vida.

El monto de la estafa se estima en al menos 700.000 euros, una bonita cifra con la que el bribón seguro que está disfrutando de unas buenas vacaciones fuera de Tailandia, por supuesto, porque la cantidad de españoles que van a ir allí, incapaces de olvidar su cara, seguro que no es poca. Y menos las ganas de meterle de ostias.

Indagando en Internet, pude hacer un seguimiento de lo que pasó. Este tipo abrió su web hará cosa de un año, una web un poco fea (pero qué puedo decir yo a este respecto), donde ofrecía servicios de guía turístico así como reservas para hacer tours a lo largo de todo el país. No había muchas referencias de sus servicios, pero como sus ofertas, comparativamente hablando, eran muy baratas y completas, el chorreo de incautos fue en aumento.

El tal Pedro Martí Alcántara, en su día en listas del partido antitaurino (ja ja ja... a mí me hace una gracia cada vez que veo esta gente que va de superenrollada y superconcienciada y acusando a los que no son como ellos de inmorales desvelarse como hijos de puta...) se granjeó la confianza de muchos indecisos dando siempre pronta respuesta a todas las dudas que le llegaban por mail o por teléfono, con una gran amabilidad y supongo que una buena dosis de labia. Así pues muchos (muchísimos) confiaron en él para organizar su viaje y reservar hoteles, así como otros también para reservar los vuelos (aunque salía más barato hacerlo por cuenta propia, motivo por el cual otros muchos se han salvado de que les timen también el importe del vuelo).

Mientras que en la web decía que los pagos se realizaban al llegar a Bangkok (bastante inusual), en realidad pedía un adelanto de 300 euros para hacer las gestiones y reservas. Dicha cantidad tenía que ser transferida a una cuenta bancaria. Y aquí es cuando el que no tuviera ya la mosca en la oreja, debería de haberse dado cuenta del timo, o al menos, de que es una operación que te deja con el culo al aire.

A pesar de que no había muchas experiecias de usuarios con él (alguno sí, por lo visto), sospechosamente algunos usuarios de la web de turismo TripAdvisor atacaban a todo aquel que pusiera en duda los servicios del tal Pedro Martí, en algunos casos con un tono llamativamente ardoroso. No quiero decir con esto que colaboraran con él directamente, pero si no era así, entonces es que se trata de auténticos... Para quien tenga tiempo y le interese el tema, que mire lo que va diciendo el usuario Laliqui en dicha web. Voy a hacer una excepción y pongo el link (no me gusta poner enlaces):

http://www.tripadvisor.es/ShowTopic-g293915-i3686-k4068471-Agencia_de_Viajes_en_BANGKOK_www_sientetailandia_com_ECONOMI-Thailand.html

Pedro Martí, desde hace más de una semana, había empezado a dejar de responder correos y su teléfono no daba señal. A algunos les había escrito diciendo que estaba hasta arriba, agobiado con tanto trabajo, y que encima había sufrido retrasos en las cancelaciones por 4 días de festividad budista en Tailandia. A esto se agarran algunas personas que mantienen que Pedro Martí no tenía pensando estafar desde el principio, sino que se vió de repente agobiado frente a tanto trabajo... y dinero. Sea como fuere, ahí está ahora con 700.000 euros limpios, que seguramente empleará para luchar contra las corridas de toros.

Conclusión:

Si bien no todo el mundo está preparado ni motivado lo suficiente como para viajar a lo mochilero, cosa que recomiendo encarecidamente, al menos hay que mirar bien dónde está contratando uno el servicio, si es legal o no (en este caso no era una empresa legal, como muchos usuarios apuntaron en su momento), si se va a correr algún riesgo o no se conoce suficientemente el proveedor de servicios, mirar si hay referencias sobre él, y sobre todo, lo más importante: no realizar pagos inseguros (¡como transferencias bancarias!), que no estén protegidos por entidades que te protejan en caso de estafa.

Que haya una entidad intermediaria en el pago garantiza que al menos el vendedor tiene que defender una imagen ante dicha compañía, y que tiene que cumplir sus contratos (porque una vez que no los cumple, normalmente ya no podría trabajar con PayPal o VISA o similares).

No es por hacer leña del árbol caído, pero la gente cuanto menos es incauta, inculta y temeraria... no se pueden hacer pagos de ciertas cantidades así, sin más... Ahora muchos de ellos están pidiendo que no les llamen tontos, y dicen que eso le puede pasar a cualquiera. Será a cualquier primo... y me cuesta no llamarles lo que tanto les molesta.

Actualización importante:

Tras releer algunos de los mensajes escritos por el usuario antes señalado de TripAdvisor así como de otros que actuaron de la misma manera ante los que cuestionaban el negocio del Pedro, he de decir que quizás me haya pasado. Ahora lo veo más bien como gente demasiado motivada y cegada por la ilusión del viaje a Tailandia, aunque sigo pensando que les dieron motivos suficientes como para que cambiaran de opinión, reflexionaran, o por lo menos que mantuvieran una postura más cautelosa.

No se puede ir por la vida haciendo transferencias bancarias a gente que vive en el quinto coño sin que nadie vaya a salvar tu culo en caso de incumplimiento.

He dicho.


Visto: 1307 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Bienvenidos a Tailandia La moto Khao San Road Puestos Cruzando el rio Monumento a la madre que le pario Masajes White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (IV) Edificio dorando en el templo Wat Rong Khun White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (III) White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (II)
 #1 Avatar de jesus   jesus    06/06/2011 a las 20:10
Hay un comentario muy interesante respecto a la contratación de estos servicios a través de Internet, en el pensamiento relacionado "La estafa de Siente Tailandia y algunos afectados que no tienen razón".

Está escrito por un profesional del sector turismo, que algo sabe del asunto, vaya...


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC