Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   20/06/2011 a las 10:53
Densidad de población en España, China y Taiwán
Foto: 63

Hoy estaba hablando con mi madre sobre cómo es vivir acá en Taiwán (yo vivo en Taipei, o más concretamente en el condado de Taipei (Taipei county), o como lo han rebautizado desde el gobierno, Nuevo Taipei (New Taipei). Aparte de que por la calle lo que se vea son chinos, la cosa es que se ven muchos.

Mi madre me decía "bueno, eso debe de ser como China, ¿no?", así que me ha entrado curiosidad y he vuelto a mirar la Wikipedia que tan bien viene para salir al paso en cualquier tema. Los datos no están totalmente actualizados, ni son del mismo año entre sí, pero para salir del paso, como digo, valen:

  • Población de Taiwán: 23.046.177 habitantes
  • Población de China: 1.313.973.713 habitantes
  • Población de España: 47.021.031 habitantes

Bueno, así a simple vista, España tiene el doble de habitantes que Taiwán, y china tiene simplemente infinitos habitantes. Pero es que esto de las extensiones también cuenta. China es un subcontienente inmenso, España una península (menos un cacho habitado por gente que habla Portugués, y otro cachito que habla Español pero dicen ser ingleses), y Taiwán por su parte es una isla alargada que de punta a punta tiene unos 300 km.

Así que lo siguiente en preguntarse, y que tiene que ver más directamente con el agobio o no agobio de verse rodeado de personas, es ver la densidad de población:

  • Densidad de población en Taiwán: 668 hab/km²
  • Densidad de población en China: 136,12 hab/km²
  • Densidad de población en España: 93,17 hab/km²

Ahora estamos echando algo más de luz al asunto. ¡Resulta que la densidad de población de Taiwán es 7 veces mayor que la española! Vaya, vaya... respecto a China, es mayor que la española pero por poco. También hay que tener en cuenta que en España no tenemos los desiertos tan grandes y las zonas montañosas de China. Aunque si quisiéramos ser rigurosos habría que ver en realidad qué proporción de cada país es habitable.

Por otro lado... ¿qué os creéis que es Taiwán? Pues una isla con un montón de montañas por todos lados. Es bastante gracioso ver colinas verdes, altas, pequeñas montañas, vaya, con unos cacho de edificios del copón en medio. Señores, 668 habitantes por kilómetro cuadrado ya son...

Pero vamos a ver qué pasa en las áreas metropolitanas. O sea, las ciudades y tal. Cojo Taipei, Madrid y Shanghái. La última en vez de Pekín (la capital de China), por ser la más poblada del país, y de paso, porque ahí sí he estado y en Pekín sólo en su aeropuerto:

  • Densidad de población de Taipei: 9.588,5 hab/km²
  • Densidad de población de Shanghái: 2.683 hab/km²
  • Densidad de población de Madrid: 5.403,12 hab./km²

Pues... sí. La densidad de población de Taipei es abrumadora.

Ahora sólo me queda encontrar información de si es o no es la ciudad del mundo con más scooter o al menos con más scooter por habitante, como así parece ser...

¡Un saludo desde 台北!


Visto: 1219 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Expo de Shanghai: España VIII Expo de Shanghai: España VII Expo de Shanghai: España VI Expo de Shanghai: España V Expo de Shanghai: España IV Expo de Shanghai: España III Expo de Shanghai: España II Expo de Shanghai: España Flauta china III Flauta china II Barbie española

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC