Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   10/10/2011 a las 04:40
La República de China (R.O.C.), o Taiwán, cumple 100 años
Foto: 67

Tal día como hoy pero hace cien años la república sustituyó como régimen político a la última de las dinastías en China, la dinastía Qing (清朝).

Aunque la República de China se originara efectivamente en China, como resultado de la revolución Maoísta, el Kuomitang, que era el partido en el poder, se tuvo que ir retirando sucesivamente hasta refugiarse temporalmente en Taiwán, esperando volver algún día a China. Finalmente, Taiwán pasó a ser el gobierno chino en el exilio, y aunque a día de hoy China reclama Taiwán como de su propiedad, lo cierto es que son un estado político totalmente independiente, aunque sólo reconocido por unos pocos en la comunidad internacional.

Este cien aniversario de la República de China se celebra en un marco de tensión, pues China ya ha mostrado otra vez su disgusto hacia la venta de material bélico por parte de EEUU hacia Taiwán. Aún así, se puede considerar que en la actualidad la relación entre China y Taiwán es relativamente positiva.

La República de China comprende geográficamente los siguientes territorios: Taiwán e islas aledañas, Penghu, Kinmen y Matsu. Las islas de Kinmen (金門) distan de la costa de la China continental tan sólo 2 km, y ha sido un punto emblemático de la soberanía Taiwanesa, si bien fuera castigada con bastante crueldad mediante ataques aéreos chinos.

¡Feliz cumpleaños, Taiwán! ¡Viva Taiwán libre! :D


Visto: 56 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Flauta china III Flauta china II Expo de Shanghai: Taiwan Postal de Taiwán Expo de Shanghai: República Eslovaca Expo de Shanghai: República Checa Flauta china V Flauta china IV Barbie china Paso de peatones en China Tinta china

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC