Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   21/05/2010 a las 20:13
Novedades en DeSastreCajón (y otras cosas por debajo...)
Foto: 7 Bueno, evidentemente durante estos meses iré subiendo con bastante frecuencia muchos pequeños y grandes cambios, parches para errores, nuevas funcionalidades... etc.

Y es que a parte de escribir acá o no, de tener un 'blog' o bitácora, la idea era proponerme hacer esta aplicación web, intentado crear yo todos los componentes.

Por ejemplo, el tema de la gestión de imágenes, aunque queda un poco por pulirlo, está bastante currado. Cuando se pide una imagen de un avatar o de una entrada cualquiera, en realidad se está pidiendo a un controlador MVC un recurso concreto. Esta petición es procesada y se decide qué enviar. Podría ser más fácil poner los enlaces a dichas imágenes y se acabó, pero esto te permite un mayor control (y sí, relentiza y tal.... pero como esto no lo lee ni dios....). Aparte, las imágenes se almacenan en directorios creados de manera recursiva, para no tener muchas imágenes en un sólo directorio (la imagen cosa.jpg, estaría, por ejemplo en IMAGENES/c/o/s/a/cosa.jpg. Un pequeño truco que aprendí currando en cierto agregador de noticias... ejem.

Otro componente interesante es un generador de sitemaps automático; cuando se da de alta una nueva entrada, se le pide a dicho objeto que genere el fichero xml que sirve a los buscadores para analizar las rutas de tu sitio web. Aunque me parece que esto va a tardar bastante en aparecer en Google y en posicionarse de una manera más o menos correcta, está bien ir haciendo estas cosillas...

También quería recordar (a quien vaya a leer esto, hasta aquí), que puede modificar su perfil de usuario, y subir un avatar que será mostrado en todas las cabeceras de lo que escriba. así mola más, ¿no? El tema del perfil será útil en un futuro, porque en poco tiempo se mostrará una página personal de cada usuario, a modo de blog, y con la información que él decida que sea pública. Pero poco a poco... que todavía voy arreglando estropicios y haciendo cosas más básicas pero necesarias (o no, según se mire).

Así que... la cosa va palante, pero despacio...

Visto: 39 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Ese soy yo Pablito y Sophia Retrato de Sophia con Minolta XD-5 III Ese soy yo Yo en el fuerte español en Keelung

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC