Inicio

Noticias

Ver noticia

Avatar de jesus   jesus   15/01/2012 a las 04:50
El Koumitang vuelve a ganar las elecciones en Taiwán
Foto: 70

Este sábado, los taiwaneses eligieron por segunda vez consecutiva a Ma Ying Jeou como líder político del país. Los "verdes" (el equivalente taiwanés del PSOE) se quedaron un poco atrás y una tercera fuera política se quedó con un 3% de los votos. Los "verdes" perdieron también las anteriores elecciones ante diversos y graves problemas de corrupción que llevaron al anterior presidente a la cárcel (y a su mujer no, porque... está en silla de ruedas ?!?!?).

El Koumitang (el partido del dictador Chiang Kai-shek que fue vencido por la revolución maoísta y replegado hasta reducir la extensión de la República China a los territorios de Taiwán) ha tenido una legislatura probablemente mediocre pero mejor que los verdes a los ojos de los Taiwaneses con educación y estudios (según se dice, se comenta... :P), y gracias a unas políticas más amistosas con la China continental (siguen sin reconocerse el uno al otro como país), se abrieron bastante las fronteras entre chinos y taiwaneses, favoreciendo entre otras cosas una mayor colaboración económica e industrial. Lo último es lo que ha decantado el voto de muchos, siendo los verdes un partido más "anti-China", y paradójicamente el en su día derrocado Koumitang, más "pro-China". Las pocas leyes que regulan de alguna manera las relaciones económicas entre ambos países se podrían ver sustancialmente afectadas por un cambio de gobierno, y tanto empresarios taiwaneses como el mismo gobierno chino estaban muy pendientes del resultado del escrutinio electoral.

Ma Ying Jeou hizo esperar a los periodistas un buen rato antes de salir a dar su discurso de victoria, pues algunas de las características del político son la prudencia y la escrupulosidad... motivos por los cuales este Mr. Perfecto puede caer bien... o aburrir y provocar el repelús a más de uno.


Visto: 22 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Expo de Shanghai: Taiwan Flauta china III Flauta china II Postal de Taiwán Río de luz (II) Volvemos a Hong Kong Más trabajo del fruto violáceo Comida humilde De nuevo Xiamen Estación de trenes de Hangzhou Casita barco en el lago de Hangzhou

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC