Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de KimJongIl   KimJongIl   15/01/2011 a las 12:54 Valoración: 4
John Unabomber
Foto: John Unabomber Theodore John Kaczynski, nacido en Chicago un 22 de mayo de 1942 (se adelanto algo a la generacion del baby boom, pero se puede decir que vivio en el mismo contexto). Ya a pronta edad demostro unas capacidades intelectuales mas alla de lo normal, en quinto curso mostro un 167 de C.I. y le saltaron directamente a septimo curso. Con 16 años ingreso en Harvard para estudiar matematicas y posteriormente fue el profesor mas joven de la Universidad de Berkley. Durante su etapa docente publico escasos aunque brillantes estudios en diversas revistas cientificas. Durante su estancia en Harvard, participo como sujeto de estudio en los famosos experimentos del Doctor Murray subvencionados por la C.I.A. conocidos como MK Ultra (un proyecto de control mental a base de usar metodos como hipnosis, LSD, descargas electricas... que en 1953 consumia el 6% de los recursos totales de la C.I.A., repartidos en mas de 150 proyectos, de los cuales, la mayoria no se conocen). Tras su graduacion en Harvard, se saco el Doctorado en la Universidad de Michigan. Se ha dicho de su Tesis Doctoral que: "Es posible que unicamente unas 10 o 12 personas en todo el pais la entendieran o la aprecien."

Segun su entorno, a partir de la participacion en estos experimentos en 1958, empezo a cambiar su forma de ser. En 1969, a la edad de 26 años, presenta su dimision en el departamento de ciencias de la Universidad de Berkley. Segun el Decano, fue una decision inesperada y repentina. En 1971, se compra un terreno en un remoto bosque de Montana y se va alli a vivir en una cabaña construida por el mismo sin agua corriente, calefaccion ni electricidad. Alli paso los siguientes 17 años de su vida, viviendo de lo que cazaba y recolectaba, y desarrollando su particular cruzada antisistema. Se convirtio en la persona mas buscada de los Estados Unidos durante mas de una decada, el F.B.I. llego a ofrecer una recompensa de un millon de dolares por el. Estuvieron tan perdidos, que solo contaban con perfiles psicologicos para hacerse una idea de a quien buscaban, uno de lso cuales le definia como un simple mecanico sin estudios superiores.

Se le ha considerado un terrorista loco por muchos, un profeta con una vision clarividente de las consecuencias de nuestra sociedad y estilo de vida por otros. En cualquier caso, el manifiesto que envio al F.B.I. para ser publicado en el Washintgon Post a cambio de cesar sus ataques con bomba, no deja a nadie indiferente, hasta el punto de ser considerado el texto fundacional del neoludismo. Gracias a este texto, su hermano creyo reconocerlo y se puso en contacto con el F.B.I., dando lugar a su arresto en una operacion digna de pelicula.

Actualmente cumple cadena perpetua sin posibilidad de remision de la pena en una prision federal. La revista TIME le dedico una portada despues de su detencion.

http://www.sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html

Visto: 330 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Mas comunismo Esos simbolos Comunistas en Delhi Ojo al dato Festejando el amarillo Esta frase me gusta.
 #1 Avatar de jesus   jesus   15/01/2011 a las 19:03 Valoración: 2
Curioso este personaje... aparte de defender que el sistema político y la sociedad tecnológica evolucionan de una manera perjudicial y alienante para el indivíduo, mantiene que esta evolución no es controlada ni controlable por nadie, llevándonos hacia un colapso inevitable. Además, es uno de los abanderados de los movimientos involucionistas, defendiendo que la sociedad debe de dejar de "avanzar" tecnológicamente, y volver a un estadio quizás más primitivo... y natural. En concreto, se le relaciona directamente con lo que se dió en llamar Neoludismo, relacionado también con el Anarcoprimitivismo, posturas desde donde se critican los resultados de la evolución basada en la tecnología. Y la verdad, es que a mí personalmente me llaman bastante estas posturas, aunque sean radicales.... no dejan de tener cierto sentido. Y bastante razón en sus críticias.

 #2 Avatar de montoya   montoya   16/01/2011 a las 23:26 Valoración: 1
Y esta en la cárcel. He visto en el manifiesto el diagrama de síntomas resultanes del colapso de proceso de poder. muy interesante. me podeis pasar algun link donde verlo, o una imagen o algo. para compartirlo tamb. de mis publicaciones favoritas estas eh! desastre cajón ya mola un poco mas...

 #3 Avatar de montoya   montoya   16/01/2011 a las 23:35
Por cierto, esto viene algo a cuento, hace unos meses me interesé sobre la obra de este señor http://www.youtube.com/watch?v=aB8D_9_fZRI recomiendo su visionado y otros mas sobre el mismo autor. http://www.youtube.com/watch?v=2WJdAumdL5g&feature=related Ya no me quiero meter en las teorías conspiranoicas, sobre el Club Bilderberg, q mantienen q toda la crisis y resto de problemas son una maniobra realizada por ellos ... en fin

 #4 Avatar de jesus   jesus   18/01/2011 a las 00:19
Montoya macho, no entiendo qué coño dices del link que pides... ¿para visionar lo qué? :P


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC