Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de KimJongIl   KimJongIl   21/01/2011 a las 08:51
Despues de... No se os puede dejar solos + Atado y bien atado
Foto: Despues de... No se os puede dejar solos + Atado y bien atado Pues con una contestacion de Jesusito (no tiene traduccion al mandarin?) me he acordado de este increible documental, rodado en la España de la transicion, recogiendo los testimonios espontaneos representativos de toda la esfera politica de aquel momento. La veracidad que transmite, a lo que ayuda la extrema sencillez en su realizacion, asi como el contenido, totalmente ilustrativo y fiel a la realidad social de la epoca, hacen que personalmente me parezca el mejor documental que he visto sobre la historia contemporanea de esta mierda de pais xd.

Total y absolutamente imprescindible si se quiere comprender en profundidad la sociedad española a la que le toco vivir el gran timo de la transicion.

Sinopsis oficial: Después de... es un fiel reflejo del período de cambios políticos y sociales ocurridos en España tras la muerte de Franco y que culminaron en el fallido intento de Golpe de Estado el 23 de febrero de 1981. Un seguimiento de los sucesos de la época, un buen surtido de documentación ficticia, supuestos de carnets de prensa de diferentes partidos y agrupaciones políticas y a veces un inesperado regalo de providencia, permitió a las cámaras filmar momentos históricos y declaraciones explosivas. La película fue ?secuestrada? burocráticamente por un largo período de tiempo y se le arrebató cualquier tipo de ayuda económica. En una edición supervisada por la propia Cecilia Bartolomé, presentamos ?Después de...?, por primera vez tal como fue imaginada por sus creadores: con montajes-resumen al final de la 1 parte y al inicio de la 2 y con rótulos indicativos de los lugares dónde transcurre la acción. Un ineludible documento para conocer la Transición y a quiénes la protagonizaron y vivieron, además de un título clave del género documental de plena vigencia. .






Visto: 553 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Festejando el amarillo Esta frase me gusta. paraguas San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao
 #1 Avatar de jesus   jesus   23/01/2011 a las 22:14
¡Viva Franco! (¿esto va bien aquí? :D)


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC