Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   15/04/2011 a las 09:51
Las fronteras no saben de amor
Foto: Las fronteras  no saben de amor Decidí vivir un poco a lo loco porque a lo cuerdo no se me daba bien, y seguir los instintos y los sueños, dejando un hueco para ese optimismo que me es tan extraño. Decidí dejar Madrid por un tiempo indefinido y venirme a vivir a Taipei, pensando que antes o después todo iría bien, las cosas empezarían a salir.

Burocracia, papeles, leyes, opiniones... un maremágnum de cosas que se convierten en barreras reales o de facto. Lo cierto es que en principio no me preocupaba que llegara el día de hoy (bueno, el próximo domingo) y tener que salir del país (Taiwán) para volver a entrar más tarde, y empezar la cuenta atrás de tres meses otra vez. Me parecía normal, y tampoco un mayor problema, puesto que antes o después me saldría algo.

Pero ahora, tras tiempo acá, tras experimentar los 3 meses sin trabajo, y enfrentarme a pensamientos propios y extraños (los cuales me sobran, ya tengo los míos, y me cuesta hacerlos relativamente positivos), lo veo todo un poco más negro: ¿qué hago acá? quiero decir... ¿encontraré un trabajo algún día, que justifique todo el tiempo que pierda hasta entonces? Y cuando llegue a ese límite de tiempo que más o menos está establecido en mi mente... ¿qué voy a perder? ¿el tiempo invertido en ver si crece la semilla y el atractivo de mi CV frente a posibles empresas en el futuro (que verán un extraño lapso de inactividad en el CV)? O también... ¿perderé, tras este tiempo, a la persona con la que estoy viviendo y que cada día forma más parte de mí mismo y de mi vida?

Estas cuestiones son duras, más de lo que parecen a alguien que las vea desde fuera, y mucho más si no se trata de una persona lógica pero que se mueve por pulsos, como soy yo. A veces, la sensación vital, es muy difícil de sobrellevar...

No. No se le puede llegar a un empleado de una oficina de extranjería y decir: "Oiga, mire, conocí a una persona de este país y ahora vivimos o tratamos de vivir juntos. No tengo manera de conseguir un permiso de residencia sin un trabajo, y sin un permiso de residencia me es muy difícil conseguir uno. ¿Podrían darme unos días más para intentar buscarme una vida acá? Es que sabe, me sale muy caro el tener que pagar un alquiler acá y los viajes de entrada y de salida, amén de que vivir así con esta incertidumbre, es no vivir". No, la vida no es tan fácil (ni tan pueril).

No es tan pueril... es simplemente dura. Qué hago aquí. Quién me va a ayudar aparte de mis propias fuerzas. Qué va a pasar al final. Qué va a ser de mi vida, si parece que en el juego de las sillas ya todo dios tiene su culo a resguardo, menos yo.

Venirse a vivir a Taiwán por cuenta propia es algo bastante osado. O se tienen muchos estudios y/o Chino, o es difícil abrirse camino. Aquellos que vienen de expatriados, mandados por su empresa, viven como Dios. Les sobra pasta, les sale por las orejas, o al menos a mí me saldría a borbotones dado el estándar de vida que me resulta aceptable. Buscarte tú las habichuelas, ya es distinto.

Pero uno dice: "seguramente llevársela a ella España resultará más fácil". Bueno, más de lo mismo. También existe el mismo problema, o parecido: no se puede pedir un visado de trabajo ni permiso de lo mismo, si no se tiene en mano una oferta de trabajo. Desde hace unos meses, al venir acá, Taiwán y Europa cerraron un trato por el cual se puede ir en ambas direcciones sin necesidad de visado para estancias de 3 meses. Pero, eso no le permite a uno buscar empleo. Parece ser que acá en Taiwán sí puede uno regularizar su situación una vez tiene un empleados (alguien dispuesto a contratarte), sin necesidad de salir (aunque no me queda del todo claro, información contradictoria). En España, no es así. Por otro lado, el permiso de trabajo que se consigue en Taiwán, siempre estará asociado a dicho trabajo, y no es un permiso general, que te permita cambiar de empresa así por las buenas. En España, tampoco sé cómo estará la cosa.

En cualquier caso, a veces me siento superado por las circunstancias y el destino, que no dejan de ser más o menos elecciones personales no apoyadas por terceros, pues ni empresas ni fronteras entienden de amor.

PD: a veces, me gustaría ser una persona más fría y lógica, más fuerte, menos infantil en ese sentido del infortunio y la fatalidad. En general la gente viene a Taiwán a follar cuantas asiáticas son capaces, a salir de juerga, a estudiar o a hacer dinero. Yo vengo acá a suspirar y agobiarme con un remedo de vida.

Visto: 491 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Calle en Taipei Cae la noche sobre el faro y éste no alumbra un carajo Vendedora indígena de Guatemala Aguas termales de Beitou, Taipei Museo de casa de baños de Beitou II Faro de Patar, en la playa de Abrac Taipei 101 entre la bruma... naranja Taipei 101 entre la bruma Gente frente al skyline de Hong Kong El grupo Ofrenda a los monjes
 #1 Avatar de ibtissem   ibtissem   20/04/2011 a las 02:21
Si contraes matrimonio por lo civil la otra persona adquiere tu nacionalidad.

 #2 Avatar de reefitos   reefitos   03/05/2011 a las 09:53
Creo que estaria muy bien que te plantearas seriamente aprender chino. De cara a ponerlo en el curriculum y de cara a tener trabajo en el futuro. Ya invierten mas en tecnologia que España, y se van acercando rapidamente a la media de la UE.

 #3 Avatar de jesus   jesus   03/05/2011 a las 10:02
Ya me he puesto, pero en plan lento. Si no encuentro trabajo ni estudios relacionados con "lo mío", además me meteré a estudiarlo en la universidad. Pero es como aprenderte un montón de sonidos aleatorios... redios. ¿Quiénes dices que invierten más que España? ¿China? Joder, es que si no lo hicieran sería grave... ¿o Taiwán?


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC