Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   28/04/2011 a las 04:16 Valoración: 1
Entrevista a Ramiro Calle y La ciencia de la felicidad
Foto: Entrevista a Ramiro Calle y La ciencia de la felicidad Bueno, hablando con un colega que anda un poco de bajón, sobre vacíos existenciales y demás, le di algunos consejos de esos que luego cuesta aplicarse uno mismo. Mi punto de vista, poco original quizás, es que cuando lo que falla es la base, quizás no hay que centrarse en grandes metas y grandes cosas, rodearnos y llenar nuestra vida de "muchas cosas", sino buscar primero un equilibrio en lo básico. Es decir, si se siente un vacío existencial, normalmente no va a solucionarse yéndose esta vez más lejos de viaje, o ganando un premio de escritura, o comprándose una moto. Quizás hay que trabajar algo más cotidiano y básico.

Buscar un equilibrio, por otro lado, no quiere decir tampoco centrarse en una aspecto, ni que todos los aspectos de nuestra vida o nuestra persona están "perfectos", sino que estén, como digo, en equilibrio. Como cuando una pareja está en equilibrio, que no implica que los dos sean iguales, sino que se complementen. Lo mismo con los aspectos de la personalidad.

No sé si por mis teorías, o por recomendarle también practicar algo como yoga (que nos quita un poco de lo que nos sobra, y nos acerca a la forma original y básica del yo), el caso es que me ha sacado a colación al tal Ramiro Calle. (Bueno, acabo de preguntarle y es porque curiosamente cuando le ve en la televisión, le recuerda a mí, o yo le recuerdo a él, o lo que sea xD).

En general NO me gusta el tipo de gente que vive del cuento oriental, es decir, me parece que hay demasiado cuentista orientalista, vendiendo soluciones llegadas del lejando y "sabio" Oriente para poner luz en nuestro desastroso y desastrado Occidente. Y detrás, un montón de idiotas siguiéndolos. Pero, pero.

Pero si hace años leí con franco interés lo que pude sobre filosofía oriental, meditación y demás exotismos, será porque en realidad no me parece tan mal eso de los cuentos orientales.

Por curiosidad me he puesto a ver el primer vídeo d que he encontrado por ahí del tal Ramiro, y tengo que reconocer que estoy de acuerdo con él en el 95% de lo que dice, si bien algunas cosas son al menos para mí bastante obivias, y si bien no hace falta irse a China o India para oír otras (en mi pueblo no deben de ser tan tontos, vaya). Pero resulta que a veces esas cosas sencillas y obvias, se nos olvidan, o no les damos la importancia que debiéramos, precisamente porque ¡son obvias o sencillas!

El mensaje está claro: para realizarse y ser feliz (en la medida de lo posible), hay que focalizar en el ser y en lo cotidiano, buscar un equilibrio y centrarse en lo positivo, en vez de centrarse en lo material, y llenar vacíos con cosas que no son mas que parches. O dejarse llevar por procesos mentales negativos. Tampoco podemos vivir tratando contínuamente de amoldarnos a esquemas y juícios ajenos, a clichés culturales o sociales, sino que hay que buscar ese equilibrio interno, esa sencillez, y esa naturaleza que corresponde con nuestra persona. Bueno, mi perversión de las cosas y de este tema concreto. Meditación... o entrenamiento autógeno. Yoga... o simplemente un paseo por el campo. Simplemente escribir o tocar algún instrumento; son pequeñas cosas que pueden a uno hacer mucho más feliz en el día a día, que obsesionarse con grandes metas, objetos materiales y éxitos.

Voy a dejar acá la entrevista de hace ya unos años en CNN+ a este personaje. Como digo, no creo que haga falta irse a China ni a India para poner un poco de sentido común, sencillez y espiritualidad en nuestras vidas, ni muchísimo menos (y quien trate de venderte algo parecido o está a su vez muy engañado, o es un completo embaucador), pero en general me ha gustado oír lo que dice. Son dos vídeos, dejo el primero y al segundo se accede desde el mismo enlace.



PD: Bueno, esto no está en mi línea, y tampoco es que se vaya a repetir demasiado en el futuro, así que espero ser perdonado :) Por otro lado, tampoco sé si he puesto demasiadas palabras y mal explicadas...

Visto: 534 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Expo de Shanghai: India Masaje Sistema de pesca chino Farmacia china II Farmacia china Sistema de pesca chino Pesca china en India La cirugia hace maravillas Haciendo ejercicio... bailando Comer en China Esta frase me gusta.
 #1 Avatar de jesus   jesus   28/04/2011 a las 04:39 Valoración: 2
Agrego el concepto de placer, y por ende el de felicidad basada en placer, según la Psicología: el placer así como el displacer, se perciben según el cambio en los estímulos: cuando cambian los niveles de estímulo positivo a más intensidad, sentimos placer, cuando es alrevés, displacer. Cuando los niveles se mantienen, desaparece el placer, e incluso, aparece el displacer que pueda haber remanente. Así pues, se trata de tener un vida con cierto dinamismo, actividad, y equilibrio, pero no obsesionada con las "cosas" ni el placer en sí mismo. Es mejor disfrutar del proceso del día a día, de vivir. Y para ello, hay que educarse (o tener la suerte de ser así por naturaleza, que no siempre es mi/el caso :D)

 #2 Avatar de montoya   montoya   29/04/2011 a las 04:41 Valoración: 2
Gracias Jesus! siempre es muy productivo y agradable charlar contigo. te dejo una pequeña reflexión que me vomité estos días pasados de vacío existencial y falta de ilusión

 #3 Avatar de montoya   montoya   29/04/2011 a las 04:44 Valoración: 2
Por más que follo , sigo con hambre Por más que como, sigo cachondo Por más que viajo, no me encuentro Por más que bebo sigo MUERTO. Hablo mucho y siempre digo lo mismo. No soy capaz de tomar una puta decisión. Me oculto tras sonrisas insípidas, pero estoy condenado a deambular por la vida sin destino claro. Nunca volveré a ser tan feliz , ni tan infeliz, como ya he sido , ya toqué techo y ya toqué fondo, en el horizonte solo se ve una madurez estúpida, apática y estable, vacía de altibajos. Ya no valgo para sufrir ni para disfrutar, me he roto. Nadie me va a compensar por todo el dolor que soportado. Los esfuerzos, se vuelven inútiles. No me pueden dar nada q me haga muy feliz, ni me arrebatar nada q me entristezca del todo. Por eso me pregunto: ¿qué es vivir a tope? ¿follárselo, recorrérselo , bebérselo y comérselo todo? No hay respuesta, y no sé que coño hacer. No encuentro el camino, porque después de pillarme un pedo, darme un atracón , echar un polvo o hacer un viaje... me siento VACIO, Esas ya no son experiencias nuevas, no me ilusionan... todo me da pereza, nada me motiva... y esta visión hedonista y hueca de la vida es autodestructiva, solo busco pequeños placeres, pq cualquier plan a largo plazo me parece absurdo, si hay algo que merezca la pena en esta vida, lo quiero YA. Lo necesito ya. Todos los proyectos se han desdibujado. Nada me salva, el odio pesa, sobre todo , el odio hacia uno mismo, hacia todo lo que soy, pienso, y siento. El mundo no habla mi idioma. Lo que supuestamente hace feliz al resto a mi no me sacia. Estoy perdido, me siento insatisfecho, yo quiero más , pero no hay nada más? Ya está? Eso es todo? Pues, menuda mierda!! No tengo mariposas en el estómago desde hace años, se empeñan en anidárseme en los bajos. Y claro, eso no llena. (por lo de tener el estómago vacío) Yo creo que lo que quiero es: Beberme a todas las tías del bar Follarme a todas las cervezas Viajar al país del amor y después, para terminar una triple con queso y 2 helados. Pero luego, en vez de sentirme satisfecho, me quedo con cara de haber perdido el último metro Y Qué coño hay que hacer para recuperar la ilusión Escribir? Follar? Viajar? Comprarse una moto? Son algunas opciones, que conducen al mismo lugar, la desilusión. Todos sabemos lo que hay que hacer para matar la ilusión. y para recuperarla?

 #4 Avatar de jesus   jesus   29/04/2011 a las 13:19 Valoración: 1
Bueno, no he comentado nada, pero ahí va: lo que te ha tocado vivir hace unos años, y que tiene que ver con lo que te pasa ahora, es desde luego algo jodido, duro de sobrellevar. Pero dale tiempo al tiempo, que las cosas se asentarán por sí solas.

 #5 Avatar de   Invitado: Néstor   15/07/2014 a las 00:12
Ramiro Calle es considerado uno de los tres mas importantes expertos occidentales de yoga. Os dejo la información que he encontrado en un blog en el cual describen al maestro Calle junto a los otros dos expertos. Ha sido un gusto colaborar con Desastre Cajón, saludos cordiales. Este es el blog: http://principalesexpertosdeyogaoccidentales.blogspot.com.ar/ Los más importantes expertos de yoga occidentales actuales Profesor Ramiro Calle (España) El profesor Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España, disciplina que imparte desde hace más de 30 años en el centro de Yoga Y Orientalismo "Shadak". Es el más importante escritor orientalista de este país y uno de los más importantes de toda Europa. Autor de numerosas obras, ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia. Fué el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas. Vegetariano, durante 40 años, incansablemente, ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Director desde 1971 del Centro de Yoga "Shadak", el mayor centro de yoga de nuestro pais, ha enseñado de forma directa yoga, relajación, y técnicas de meditación a más de trescientas mil personas, ayudando a las mismas a prevenir y combatir problemas psicosomáticos. Sus libros de orientalismo y de autoayuda han sido leídos por millones de personas, principalmente de habla hispana. Sus continuos viajes a los países de oriente (más de 50 a la India), le han permitido entrevistar a los más relevantes especialistas, maestros y orientalistas, incluyendo todas esas entrevistas y enseñanzas en sus libros y trabajos. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional. LABOR LITERARIA Y OBRAS PUBLICADAS Escribe, entre otros, para dos de los grupos editoriales más fuertes: PLANETA y ANAYA. Por sus más de 200 obras publicadas y sus continuas participaciones en radio y televisión, es muy conocido en toda Hispanoamérica. Su último video-libro de relajación lleva vendidos más de 60.000 ejemplares, y algunas de sus obras más relevantes han superado incluso esta cifra. Muchas de sus obras son reeditadas con frecuencia. ADQUISICION DE OBRAS Puedes adquirir todas las obras de Ramiro Calle en www.elcorteingles.es Sus obras abarcan diferentes temas: Yoga: "La sabiduria de los grandes yoguis "- Oniro;"Yoga para una vida sana" - Temas de Hoy ; "El libro de la relajación, la respiración y el estiramiento"- Alianza, etc… Autoayuda: "Ante la Ansiedad"- Urano; "Terapia Afectiva"- Temas de Hoy, "Terapia Emocional"- Temas de Hoy, "Guia Practica de Terapia Yoga"- Index;"Recobrar la mente"- Urano, etc… Orientalismo: "Mistica Oriental para Occidentales"- Edaf., "Diccionario de Orientalismo"- Edaf.; etc… Guias de Viaje: "Viaje a la India"- Jaguar; "India del Norte", "India del Sur", "Nepal", "Sri Lanka", "Sudeste Asiático"- Laertes; etc… Novela: "El Fakir"- Martinez Roca, "El Derviche"- Martinez Roca; "Govinda"- Jaguar. Biografía: "Buda, el Príncipe de la Luz"- Booket;"Ramana Maharshi, el maestro perfecto"- Cedel; etc… Ha dirigido las siguientes colecciones: "Técnicas para el conocimiento de si mismo y de los demás", "Nirvana","Biblioteca de Autores Orientales"; etc Actualmente dirige la colección "Luz de Oriente" de la editorial Edaf, "Aprender a Vivir" y "Lámpara de Sabiduria" de la editorial Jaguar. EXPERIENCIA DOCENTE Director desde hace 30 años del Centro de Yoga"Shadak", imparte clases de yoga físico (Hatha Yoga) y técnicas de yoga mental y meditación (Radja Yoga) a numerosas personas. Profesor de yoga en la Universidad Autónoma de Madrid y de las Aulas de la Tercera Edad (Ministerio de Cultura). Amplia experiencia en la aplicación de los métodos de relajación y meditación a personas con stress, ansiedad, depresión y adicciones. Ha aplicado las tecnicas de tranquilización incluso a personas gravemente enfermas. Es reconocido en numerosos y variados sectores de la población como gran experto en temas de salud psicosomática y equilibrio psiquico. Tiene un reconocido prestigio entre innumerables médicos, psicoanalistas y psicologos. Entre sus alumnos se encuentran personas de toda clase y condición, desde amas de casa a artistas, grandes empresarios y políticos. Conferenciante de prestigio, también ha dirigido numerosos cursos por toda la geografía nacional (por ejemplo, "Yoga y Psicoanálisis" en el Centro de Estudios y Aplicación del Psicoanálisis). Con gran poder de convocatoria, en sus conferencias y cursos ha llegado a reunir a más de 1.300 personas. ORIENTALISTA Ha realizado más de 60 viajes por los países asiáticos, visitando la India en más de 50 ocasiones. Ha sido invitado 5 veces por el Gobierno de la India, en gratitud por su continua labor de investigación y promoción del yoga y la cultura de la India. Autor de muchos libros, guías y articulos sobre orientalismo, también tiene 24 cassettes, videos y CD-rom. Ha colaborado en la edición española de gran número de libros de los más importantes orientalistas, maestros y sabios. MAS INFORMACION Y CONTACTO www.ramirocalle.com/ info@ramirocalle.com ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Profesor Christian Rodriguez (Argentina) Profesor Christian Rodriguez o Yogacharia Yogui Om El Profesor Christian Rodriguez o Yogacharia Yogui Om, es un maestro, escritor y conferencista internacional de yoga nacido en la Capital Federal de Buenos Aires en 1975, Ha escrito doce libros, todos ellos referentes al Yoga y a los conocimientos contenidos en ésa disciplina. Dichos libros han sido publicados en el formato de audiolibro, según el autor, por motivos ecológicos. HISTORIA El profesor Christian Rodriguez, nombrado Yogacharia Yogi Om bajo los auspicios del Yogi hindú Ramananda Surya Prarya Yogui, es el único continuador, fuera de la India, del linaje del yoga creado hae 5.000 años en las estribaciones del Himalaya, en el norte de la India. Su Guru, Ramananda Surya Prarya Yogui procedió a legarle los milenarios conocimientos, los cuales han sido transmitidos de maestro a discípulo, en la tradición oral secreta, y bajo el sistema gurukula, desde la creación del Yoga, hace 5.000 años. Ha impartido un gran número de conferencias en su país (Argentina), y en países sudamericanos como el caso de Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y especialmente Ecuador país en el cual residió. Recientemente autorizado por su gurú, se encuentra revelando conocimientos milenarios pertenecientes al yoga, los cuales nunca habían sido divulgados fuera del linaje. Dichos conocimientos divulgados, han causado una verdadera sensación y repercusión en la India y entre los adeptos y expertos de yoga de todo el mundo, entre los cuales, también se encuentran indólogos, arqueólogos e historiadores, quienes también se han interesado por sus divulgaciones. Sus divulgaciones también han resultado de sumo interés para los estudiosos e investigadores del tratado Samudrika Shastra, éstos, consideran que la información recientemente divulgada podrían ser las bases sobre las cuales se ha redactado el texto mencionado. El Samudrika Shastra trata principalmente sobre las implicancias psicológicas proyectadas por las características morfológicas de las manos, el rostro y la forma externa del cráneo. Otros interesados en sus divulgaciones han sido los estudiosos del Vastu, los cuales han encontrado información inédita sobre esa disciplina. Admirador absoluto de Mahatma Gandhi, el profesor Christian Rodriguez es un vegetariano estricto, por motivos espirituales, morales y éticos según su definición. También practica el proteccionismo de animales, realizando obra junto con sus alumnos y seguidores rescatando animales abandonados de la vía pública, los cuales reciben la atención correspondiente con el fin de ser concedidos en adopción. También es un ecologista activo, no obstante, se proclama a favor de una ecología a nivel personal, sin necesidad de recurrir a agrupaciones. A lo largo de los años ha recolectado miles de baterías y pilas descartadas. Según sus estimaciones, de haber resultado descartadas dichas pilas y baterías con los residuos corrientes, habrían contaminado la cantidad de un billón de litros de agua. APARICIONES EN MEDIOS Siguiendo la línea de su maestro, ha adoptado desde siempre un perfil bajo y una postura inflexible respecto a apariciones en radio, televisión, prensa escrita y otros medios. OBRAS Sus libros han sido publicados, “por razones ecológicas” según su autor, en formato de audiolibro. Los libros han sido publicados en idioma español (destinado a los países de habla hispana), en inglés para angloparlantes y en idioma hindi y gujarati destinado a los lectores en la República de la India. Los libros sólo pueden adquirirse en forma directa por medio de los colaboradores del profesor, no encontrándose disponibles en comercios ni en sitios de venta de Internet. Entre las personas famosas que han adquirido sus obras figura el practicante de yoga y cantante británico Sting. Estos son los títulos de algunas de sus obras: Pranakar Prabhava Dhyana Jyoti Nadam Audiolibros Disponibles 15 TÍTULOS EDITADOS CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES DIVULGADOS Sinopsis: El profesor Christian Rodriguez, (Yogacharia Yogi Om), es el único continuador, fuera de la India, del linaje del yoga creado hace 5.000 años en las estribaciones del Himalaya, en el norte de la India. SU GURU, RAMANANDA SURYA PRARYA YOGUI, PROCEDIÓ A LEGARLE LOS MILENARIOS CONOCIMIENTOS, LOS CUALES HAN SIDO TRANSMITIDOS DE MAESTRO A DISCIPULO, EN LA TRADICIÓN ORAL SECRETA, Y BAJO EL SISTEMA GURUKULA, DESDE LA CREACIÓN DEL YOGA, HACE 5.000 AÑOS. EL PROFESOR CHRISTIAN RODRIGUEZ, RECIENTEMENTE AUTORIZADO POR SU GURU, SE DISPONE A DIVULGAR POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, CONOCIMIENTOS YÓGUICOS DE 5.000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, LOS CUALES HAN SIDO SÓLO REVELADOS Y TRANSMITIDOS SECRETAMENTE DE MAESTRO A DISCÍPULO, PERO NUNCA DIVULGADOS A NINGUNA PERSONA AJENA AL MILENARIO LINAJE. EN LA INDIA, HACE MÁS DE 5.000 AÑOS, LOS ANTIGUOS YOGUIS PROCEDIERON A CREAR Y DESARROLLAR EL HATHA RAJA YOGA. DICHOS CONOCIMIENTOS HAN SIDO TRANSMITIDOS, EN UN PRINCIPIO, EN LA TRADICIÓN ORAL BAJO EL SISTEMA GURUKULA, EN EL CUAL EL ALUMNO PERMANECE JUNTO A SU GURU YOGUI HASTA FINALIZAR SU APRENDIZAJE. EL AUTOR, QUIEN HA ADQUIRIDO DICHOS CONOCIMIENTOS MEDIANTE LA MILENARIA TRADICIÓN ORAL SECRETA YÓGUICA, PROCEDE A DIVULGARLOS POR PRIMERA VEZ. UNA OBRA HISTÓRICA, SIN PRECEDENTES, UN AUTÉNTICO DOCUMENTO, EL CUAL RESULTA IMPRESCINDIBLE, YA SEA COMO DIVULGACIÓN, ESCLARECIMIENTO, PERFECCIONAMIENTO Y CONSULTA. ADQUISICION DE OBRAS AUDIOLIBROS DISPONIBLES 15 TÍTULOS EDITADOS CONOCIMIENTOS NUNCA ANTES DIVULGADOS PEDIDOS AL E - MAIL : PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ@HOTMAIL MAS INFORMACION Y CONTACTO PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ@HOTMAIL.COM WWW.YOUTUBE.COM/USER/PROFESORRODRIGUEZ WWW.PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ.WORDPRESS.COM WWW.PROFESORCHRISTIANRODRIGUEZ.BLOGSPOT.COM www.facebook.com/people/Yoga-Audiolibro/100007417639388 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dr. James Mallinson (Inglaterra) El Dr. James Mallinson es profesor de sánscrito y Estudios Clásicos y de la India en SOAS, Universidad de Londres. Tomó su BA en sánscrito en la Universidad de Oxford, seguido de una maestría en Estudios Regionales (Asia del Sur), con la etnografía como tema principal, en SOAS. Su tesis doctoral, presentada en la Universidad de Oxford, fue una edición crítica y traducción anotada de la Khecarīvidyā, un texto antiguo de haṭha yoga. El Dr. Mallinson, vegetariano estricto, ha publicado ocho libros, los cuales son ediciones y traducciones de textos de yoga en sánscrito, cuentos épicos y poesías. Su trabajo reciente se ha utilizado para el estudio filológico de textos en sánscrito, la etnografía y la historia del arte para explorar la historia del yoga y de los yoguis. Actualmente está trabajando en una monografía titulada "Yoga y yoguis: textos, técnicas y especialistas del primer Haṭha yoga". ESTUDIOS 1988-1991 BA Sanskrit (Oxford). 1992-1993 MA Area Studies (South Asia) SOAS 1995-2002 DPhil (Oxford), supervised by Professor Alexis Sanderson, The Khecarīvidyā of Ādinātha: A Critical Edition and Annotated Translation.2002-2008 Principal translator for the Clay Sanskrit Library 2009-2010 Temporary position as Lecturer in Sanskrit at SOAS 2010- Fellow of the Lavasa Institute of Classical Studies LIBROS 2009 The Ocean of the Rivers of Story by Somadeva. Vol.~2. New York University Press. 2007 The Ocean of the Rivers of Story by Somadeva. Vol.~1. New York University Press. 2007 The Shiva Samhita. New York: YogaVidya.com. 2007 The Khecarīvidyā of Ādinātha. A critical edition and annotated translation of an early text of haṭhayoga. London: Routledge. (In 2010 the book was reprinted in paperback by Routledge and an Indian hardback edition was published by Indica Books.) 2006 Messenger Poems by Kalidasa, Dhoyi & Rupa Gosvamin. New York University Press. 2005 The Emperor of the Sorcerers by Budhasvamin. Vol.~2. New York University Press. 2005 The Emperor of the Sorcerers by Budhasvamin. Vol.~1. New York University Press. 2004 The Gheranda Samhita. New York: YogaVidya.com. Articles Forthcoming (2011) Entry on “Haṭha Yoga” in the Brill Encyclopedia of Hinduism Vol.~3. Forthcoming (2011) Entry on “The Nāth Saṃpradāya” in the Brill Encyclopedia of Hinduism Vol.~3. Forthcoming (2011) “The Yogīs’ Latest Trick”. Review article in Tantric Studies (University of Hamburg). Forthcoming (2011) Entry on “The Kumbh Mela” in Keywords in Modern Indian Studies to be published by Oxford University Press (Delhi) in the series “SOAS Studies on South Asia”. Forthcoming (2011) “ Siddhi and Mahāsiddhi in Early Haṭhayoga” in Yoga Powers, ed. Knut Jacobsen. Brill. Forthcoming (2011) “The Original Gorakṣaśataka,” in Yoga in Practice, ed. David Gordon White. Princeton University Press. 2005 “Rāmānandī Tyāgīs and Haṭhayoga,” pp. 107-121 in the Journal of Vaishnava Studies Vol.~14, No.~1/Fall 2005. Reprinted inNamarupa magazine (2006). Reproduced with permission of the Journal of Vaishnava Studies OTROS 2007 Channel 4 documentary, The Beginner’s Guide to Yoga, which was also broadcast on the Discovery Channel. I devised the programme, co-presented it and was associate producer. ADQUISICION DE OBRAS admin@modernyogaresearch.org MAS INFORMACION Y CONTACTO: admin@modernyogaresearch.org https://www.khecari.com

 #6 Avatar de jesus   jesus   24/07/2014 a las 10:03
Hola Néstor, decirte que esta web está abierta a cualquier tipo de comentario, pero el tuyo me llama la atención por la cantidad enorme de texto copiado y enlaces que pones. Quiero decir, me parece bien que pongas lo que piensas, lo que opinas, o incluso que cites o enlaces algo externo, pero me temo que esto es pasarse. Vamos, que me temo que tendré que editar tu mensaje. Espero que lo entiendas, saludos.


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC