Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   19/05/2011 a las 20:16 Valoración: 1
Manifestaciones 15-M: reacciones de los principales partidos políticos
Foto: Manifestaciones 15-M: reacciones de los principales partidos políticos

Cómo cambia la historia...

Cuando escribí la noticia en relación a las manifestaciones del pasado domingo, ya dije que los políticos ni se enterarían de ellas, a no ser que acabara siendo un tema muy mediático y con muchos participantes, en cuyo caso evaluarían el intentar sacar rédito electoral tratando de ganárselos.

Pues bien. Las primeras reacciones por parte del PSOE: el miedo a perder votos. Por otro lado comprensible, pues el PP, su principal contrincante, tiene unos votantes más fieles o con menos autocrítica, según se mire. Así pues, alguno de sus vasallos, y no sé si incluso alguno de sus políticos, ha dejado caer reiteradamente que esto es una maniobra de la derecha, para hacerles perder votos. Ridículo y paranoico. De todas formas, que se hagan mirar eso de que los votantes de izquierdas se caguen en su puta madre.

Primera reacción de la derecha: Más de lo mismo. Esperanza Aguirre advierte a los radicales antisistema que vayan teniendo cuidado, que ya les tocará su turno. Otros, en la misma línea que los del PSOE, achacan las manifestaciones a grupos afines al PSOE, para tratar de que los votos que pierde este partido, no ayuden a ganar al PP. Qué decir... más de lo mismo.

Pero lo interesante viene ahora. Resulta que estos movimientos (Democracia Real, 15-M), están dando y mucho que hablar. Yo no creo que lleguen a tanto como quisieran, ni muchísimo menos la verdad, pues hace falta mucho tesón y constancia... pero demasiada. Sin embargo, los medios de comunicación se han tenido que hacer eco de tanta gente movilizándose, y tantos problemas que ha habido con las manifestaciones. De repente, los políticos ven que quizás haya una veta de mercado, o dicho de manera más política, votantes no decididos, o votantes potenciales.

Así pues, de repente, y sin seguir enterarse de qué va el asunto (principalmente contra el bipartismo, la delincuencia y la demagogia de un sistema podrido y poco representativo del cuidadano), ambos partidos se manifiestan afines y simpatizantes con los manifestantes. ¡¡Increíble pero cierto!!

El PSOE, con Blanco como actor principal, dice que esos manifestantes pide el voto para el PSOE, puesto que luchan por lo mismo: se le debe de olvidar que se están cagando en la madre que parió a quien ha manejado tan pobremente, tan a destiempo y tan antisocialmente la crisis y sus consecuencias. Muy oportuno Blanco. Sinceramente, más que un acto de desfachatez, creo que es simplemente que ni se han molestado en saber de qué va el asunto. Tomás Gómez dice identificarse también con el movimiento y su rebeldía. Bueno, creo que las últimas declaraciones de Zapatero sí tenían bastante desfachatez. Dice que hay que escucharles y tal. Sinvergüenza, menuda política social de mierda que ha hecho, tras sus fantochadas populistas, como la de los 400 euros (que luego todos devolvimos con la subida del IRPF).

Pero para morro, nuestra increíble Esperanza Aguirre, que tras haber lanzado una advertencia a esos radicales antisistema izquierdosos (en un alto porcentaje, sí que serán de izquierdas los manifestantes, sí), ahora se muestra solidaria con el movimiento y declara por Twitter: "espero que los partidos de izquierdas no los manipulen". En una entrevista, dice además entenderles con todo lo que está pasando, y les aconseja votar contra el PSOE. Claro, se le han echado encima. Y de nuevo el problema, aparte del obvio morro, es más que ni se enteran ni se quieren enterar. ¡Que no quieren saberlo! O quizás son declaraciones de cara a sus votantes que empiezan a dudar...

Quieren los votos. Los desean. Los necesitan. Las conclusiones están claras: a asfixiarles. El problema es que no creo que los militantes y defensores de uno y otro partido vayan a querer plantarles cara. Están demasiado envenenados de propaganda.

Desde acá deseo que todo esto siga y siga sin parar. No creo que se llegue a grandes cambios, pero uno no llega a ningún lado si no se echa a andar.

Un saludo.


Visto: 613 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Festejando el amarillo Esta frase me gusta. paraguas San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC