Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   17/10/2011 a las 07:14
Próximas elecciones generales en España, movimientos populares y medios de comunicación
Foto: Próximas elecciones generales en España, movimientos populares y medios de comunicación

Confieso que no quiero que gane el PSOE, que prefiero que gane (en estas elecciones, digo) el PP. También es importante hacer saber que no me gusta ni un partido, ni el otro. En general los políticos me hacen sospechar de cualquier cosa que digan, salvo contadas excepciones.

También tengo que decir que quiero un cambio social y político importante para España y para el mundo. Quiero que la política sea gobernar, administrar, tomar las decisiones que parezcan las más oportunas, en vez de tomar las posturas y decisiones más oportunistas, gestionar el propio beneficio y hacer un teatro que forma parte del márquetin orientado a lo que es la política a día de hoy: quedarse con el poder y favorecer (o simular que se favorece) a los sectores de interés de cara a las urnas. Por parte de la sociedad, quiero una sociedad más humana, que trate de limar las desigualdades en la medida de lo posible, que se organice entorno a las necesidades reales y el espíritu humano, y no una sociedad donde trabajamos mucho para producir un montón de basura que se venda y así mantener, a veces, una especie de peligroso equilibrio de crecimiento/consumo/polución.

Dicho todo esto, ahora quiero apuntar algo: cómo se nota en ciertos medios de comunicación el miedo. Está claro que todo indica que va a ganar el PP, aunque siempre podría ocurrir cualquier cosa. Aunque esto es mejor, a mi entender, que el que ganara el PSOE, tampoco me hace feliz. Y si hablamos de felicidad y otras emociones encontradas, hablemos de esos periódicos y medios de comunicación afines o partidistas del PSOE.

Que quede claro que cuando leo una entrevista a alguna de las mujeres del PP, por lo general me dan ganas de volver a España para darle de tortas, por creída, por presuntuosa, por autosuficiente. Pero eso no quita que no tenga ojos y cerebro, en cantidad y cualidades suficientes como para darme cuenta de las burdas manipulaciones, o el ciego servilismo que llena estos medios más de izquierdas. ¿De izquierdas?

Por ejemplo, el otro día vi un vídeo preparado o al menos vinculado de alguna manera a IU, donde todavía no se han enterado que la cita de Esperanza Aguirre "Sara Mago, qué buena pintora/escritora" (varía según quién lo cuente) es un bulo. O como llaman los gilipollas, un hoax.

O por ejemplo, una cosa que nunca me preocupé en confirmar, porque sinceramente me la pelaba, a dos manos. Leo en El País edición digital una famosa cita de Ana Botella:

"Los matrimonios de homosexuales nunca serán igual que los de heterosexuales, de la misma manera que dos manzanas dan lugar a otra manzana y una manzana más una pera nunca darán lugar a otra manzana"

Bueno, por curiosidad he comprobado qué dijo realmente en su día esta señora, y ella no habla de que dos manzanas engendren otra manzana, como da a entender la cita apócrifa de El País, sino más bien que una manzana más otra manzana forman un grupo de dos manzanas, pero que una manzana y una pera no forman un conjunto de dos manzanas, porque son dos cosas distintas. Aunque a algunos comprender esto les pueda suponer un verdadero reto, hay que reconocer que tienen mucho rostro en estos medios.

Parece que se centran totalmente en hacer campaña contra el PP. An veces lo medio disimulan, pero mira que disimulan mal.

Como digo, prefiero que gane el PP al PSOE. Es una cuestión de higiene. El cambio siempre es bueno de cara a sanear todos los tejemanejes que surgen de manera intencionada o sin querer evitarlo, y siempre supondrá además un pequeño empuje económico. Esto es así. Pero si no hubiera sido perezoso y me hubiera registrado ya como vividor en Taipei, votaría de cabeza a IU.  ¿Por qué? Porque creo que es lo que se necesita, una izquierda sin miedo a votar a una izquierda, que dé sus frutos dicho voto. Ademá, hace falta mucha más presencia de partidos minoritarios, para que los políticos cambien las reglas del juego, ya demasiado viciadas a favor de los grandes corruptos.

Respecto a las revoluciones, quiero que den su fruto también. No creo, sin embargo, en lo que se postula por esas plazas de que el ciudadano tenga que estar TAN presente en la vida política. Desde luego, tiene que estarlo mucho más que ahora, pero ésa no es su tarea, ni puede estar a todo. Ya tiene su trabajo, quien tenga esa suerte. La política, para aquellos que son duchos en política, en toma de decisiones, y expertos en los temas sobre los que tienen que decidir. A mí lo que diga la vecina del quinto sobre la energía nuclear me la trae bastante al fresco, por ejemplo.

Aunque me da bastante asquito la prepotencia a la que hiede el PP, me fastidia que al PSOE, por ser un "partido obrero" (carcajadas a la de ya, por favor), al PP se le vaya a montar la de Dios es Cristo por ser un partido de derechas.

Entendamos esta mecánica: a un partido de izquierdas se le critica de una manera bastante liviana sus políticas antisociales, porque... son... de izquierdas. Sí, es un sinsentido. A un partido de "derechas" como el PP, en cuanto abren la boca enseguida se les salta al cuello con el intelecual argumento, polvoriento y sin argumento que valga, de "¡fascistas!". Bueno, tendrán que gobernar, si ganan, ¿o no? Pues ya veremos lo que ocurre.

Quiero una sociedad donde las posturas en general del PP y del PSOE, sus teatros, sus histrionismos y demagogias, sean totalmente impensables. Quiero una sociedad donde la gente pueda vivir en paz, de una manera mucho más humilde que la de ahora, pero mucho más sana para mente y cuerpo. Quiero que la gente valore y entienda las cosas que le rodean, porque no están sobresaturados de mierda televisiva y propaganda mediocre.

Y para esa sociedad, aún queda bastante... según parece.


Visto: 135 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Festejando el amarillo Esta frase me gusta. Expo de Shanghai: España VIII Expo de Shanghai: España VII Expo de Shanghai: España VI Expo de Shanghai: España V Expo de Shanghai: España IV Expo de Shanghai: España III Expo de Shanghai: España II Expo de Shanghai: España paraguas
 #1 Avatar de jesus   jesus   17/10/2011 a las 07:22
De paso, el "periodista", por llamarlo de alguna manera, que recoge las apócrifas citas de la Botella, es Bruno García Gallo. Pero hombre, menuda manera de difamar más cutre, al estilo de Público o Libertad Digital... Y de paso, decir que El País me censura los comentarios cuando apunto este tipo de fallos o demagogias baratas. Sí, sí, censura :)

 #2 Avatar de jesus   jesus   17/10/2011 a las 14:13
Después de decirles que me parecía muy cutre la censura, de repente me han aprobado el comentario en El País. Aleluya... ejem.


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC