Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   17/01/2012 a las 11:49 Valoración: 1
Respuesta al anónimo de Laliqui
Foto: Respuesta al anónimo de Laliqui

Llevo unos cuantos siglos sin escribir un pensamiento, y aunque pudiera ser, no es que me haya muerto, ni que me haya dejado de funcionar la nuez. Bueno, lo cierto es que la cosa va degenerando poco a poco, pero no lo suficiente como para que deje de escribir chorradas.

Por curiosidad he mirado si había alguna novedad en desastrecajon, y oh, sorpresa, resulta que alguien me ha dedicado una anónimo (más o menos), al más chungo de los estilos. Para qué marear la perdiz, éste es el anónimo, sacado de la correspondiente sección:

Hola soy Laliqui y he leido como me ponias de complice en el tema de sientetailandia. Más tarde me he paseado por tu pàgina y verdaderamente eres a pesar de tu filosofia de la vida un insatisfecho. Veo que currar no debe ser lo tuyo, pones a caldo a la empresa que trabajas. Te crees un Dios y piensas que estas por encima de la gente. Posiblemente eres un infeliz mucho más que todos nosotros , nos denominas incultos informaticos y a veces llegas al insulto. Para acabar diria que eres un infeliz. Y eso en una persona tan joven es muy triste.

Bueno.

Bueno, bueno.

Pues mira Laliqui, gracias por darme un motivo extra para escribir alguna entrada fresca. He pensado que debería de responderte, y además punto por punto. Para los que no sepan de qué va esta historia, Laliqui es una estafada por una de las ofertas de la web Siente Tailandia, de la que ya he hablado en alguna entrada antigua.

Vayamos por partes...

"Hola soy Laliqui y he leido como me ponias de complice en el tema de sientetailandia." -> Bienvenida Laliqui, siéntete como en casa. Ya sé que has leído esto, y es más según pudimos hablarlo en Tripadvisor, ya lo leíste en su día. ¡Qué falta de memoria! El hecho es que lo que dices de ponerte de cómplice no es así, sino que más bien expresé mis dudas ante tu empecinamiento irracional defendiendo algo que muchos ya empezaban a señalar como un posible fraude, justo cuando el estafador se estaba frotando las manos. Pero luego, más abajo, como deberías haber leído ahora y como leíste en su día (porque yo sí me acuerdo de que lo leíste), dije que seguramente me había equivocado. O seam que finalmente no te acuso, ni te acusé, de nada. Sigamos.

"Más tarde me he paseado por tu pàgina y verdaderamente eres a pesar de tu filosofia de la vida un insatisfecho." -> Pues muy bien. Me alegro de que te pasaras de nuevo por mi página, pero no sé por qué eso tiene nada que ver con que yo sea un insatisfecho, si yo encantado, oye. Pero sí, soy una persona insatisfecha en muchos sentidos y es más, eso tiene mucho que ver con mi filosofía de vida, la cual es casi una con mi sentir vital, mis decisiones, etc...

"Veo que currar no debe ser lo tuyo, pones a caldo a la empresa que trabajas." -> Y yo veo que la lógica no es lo tuyo, déjame decirte. Pero si por "currar no es lo tuyo" te refieres a que no me gusta currar, es cierto, preferiría ser rico y que el trabajo sólo fuera una manera de dedicar el tiempo, y no una obligación y una necesidad. Si te refieres a que se me da mal, pues no sé qué decirte, cierto es que soy un despistado y que etngo mis defecto, pero no se me da especialmente mal. Pero ninguna de las dos cosas se pueden deducir de que ponga a caldo a mi actual empresa (¿estás segura de que es a ésa? yo es que no sé muy bien a qué te refieres exactamente). Yo soy una persona que veo los defectos antes que las virtudes. Y tengo que reconocer que en el mundo laboral, en las empresas en las que he estado, he visto cantidad de mierda. Seré yo, quizás pienses. Pues no sé qué decirte...

"Te crees un Dios y piensas que estas por encima de la gente." -> Pues mira, mi poder adquisitivo es intermedio, quizás un pelín por encima de la media, mido como 1,73, ni etremadamente feo ni extremadamente guapo, mi cociente intelectual es también medio... ¿tú crees que alguien así se puede creer Dios? No sé cuál es tu respuesta, pero yo ya te voy diciendo que no me creo tan especial ni mucho menos. Y como ves, no me creo por encima de la gente, entre otras cosas porque empíricamente, tanto en lo físico como en lo mental estoy ahí ahí.

"Posiblemente eres un infeliz mucho más que todos nosotros , nos denominas incultos informaticos y a veces llegas al insulto." -> Define "nosotros". Pues yo qué sé, quizás sí, o quizás no. Pero eso no quita que muchos de vosotros seais incultos informáticos, proque los hay a cascoporro, y porque además eso podría explicar que os timen de esa manera, por Dios. Lo de llegar al insulto quiero creer que no es así, pero igual tenía que leer lo que escribí en su día. Pero tú por tu parte... cuanto menos cuánto odio tienes dentro, eh...

"Para acabar diria que eres un infeliz." -> Muy bien. Suena un poco a trabajo de colegio, pero puede que hasta tengas razón. No sé cuántas personas felices hay por ahí sueltas deambulando por el Mundo, pero yo sólo soy feliz a ratos. Espero que tú lo seas a tiempo completo.

"Y eso en una persona tan joven es muy triste." -> En parte. Yo diría que es más propio de adolescentes que de jovenes pasados los treinta, pero bueno, ya sabes, la generación X, o la Y, o la que sea...

Bueno, pues nada, Laliqui, espero que te sientas ahora más desahogada tras escribirme y además hayar respuesta. Ya sabes, a mandar. Es más, para que veas que soy majete, hasta te voy a comentar el siguiente anónimo que me cascaste:

"Se me olvidaba , al principio envie un mensaje que no fue publicado, no estoy muy segura ni como tu dices por mi incultura informatica o porque fue borrado." -> Dejando la gramática aparte, puedes estar tranquila, porque sí fue publicado, y hasta comentado en esta entrada.

"Solo un comentario para conocer la pobreza y las miseria s de las persona de otros paise no hace falta solo viajar." -> no estoy muy seguro de lo que quieres decir con el "no hace falta sólo viajar", pero si te refieres a que no hace falta viajar para conocer las condiciones de ciertos países, tienes toda la razón. Tenemos revistas, televisión, Internet, etc... . Si en cambio te referías a que hace falta hacer algo más aparte de viajar, para poder conocer de verdad la pobreza de esos países, pues claro, siempre se pueden hacer muchas otras cosas para conocer su realidad de una manera más profunda. Y para acabar, si querías decirme que en España también hay pobreza, gracias por recordármelo, ya lo sé. Pero, por si había alguna sombra de duda, el buscar pobreza no es en absoluto el motivo por el que cojo la mochila y me largo a ciertos países.

"Mi trabajo diario esta con ñiños marginales de un barrio barcelones." -> Me alegro por ti y por la gente a la que ayudas. Eso dice mucho positivo de ti (por fin digo algo bueno, ¿eh? Además, seguro que eso te hace bastante feliz, pues según tengo entendido y creo, las profesiones en las que uno se dedica a los demás llenan mucho la vida, y aportan grandes dósis de felicidad. Aunque siempre los habrá que les supere lo que ven, tanta desgracias y cosas tan duras, etc.

"Y ellos me han enseñado no solo su manera de vivir, su cultura y costumbres, sino a tener unos valores que me hacen ser respetuosa con la gente." -> No lo dudo, y me alegro un montón. Siempre tenemos la tendencia a pensar que nosotros somo más en todos los sentidos que gente  más "desfavorecida" en general. Y resulta que de todo se puede aprender un montón, y sin dudarlo, también de gente humilde o incluso pobre.

"Y no juzgar sin conocer y más rayando a lo grotesco y ofensivo." -> Bueno, ya habrás ido pillando que no comparto lo que dices, que no me he peusto a insultar a gente sin ton ni son y demás. Porque supongo que ahora te estás refiriendo no sólo a lo que has aprendido de gente humilde y de otras culturas, sino a mi persona.

"Por eso se puede escribir de la gente y del error que pudimos cometer, pero acusar a alguien sin pruebas evidentes es motivo de denuncia." -> Ya lo he dicho una vez, pero como me temo que lo tuyo no es la memoria (sino otras cualidades también positivas) te lo vuelvo a repetir: que en mi web no te acuso de nada. Expreso, a una hora concreta, mis más que razonables dudas ante tu actitud DE ATACAR en un foro de Internet a quienes empezaron a decir que Siente Tailandia podría ser una estafa, o que seguramente lo fuera, y más tarde, también vuelvo a expresar mis disculpas y digo que posiblemente estuviera en un error al desconfiar de ti, tras haber leído cómo evolucionaba la cosa en el foro de Tripadvisor. Así que no sé, menuda denuncia... más bien fundamentada. Por otro lado, lo que más me molesta es que juraría que tú esto ya lo leíste en su día y me agradeciste el segundo comentario donde digo que seguramente tú no tuvieras nada que ver con la estafa [Nota: que lo leyera en su día es cierto, pero la persona que me agradeció el cambio fue un usuario distinto en Tripadvisor] . Habría que volver al hilo de 300 páginas de Tripadvisory para ver si realmente fuíste tú u otra la persona que me agradeció el haber actualizado mi entrada... pero lo más lógico es que fueras tú. Y es además lo que creo recordar (aunque es cierto que uno a veces se puede confundir).

"Por eso sigue con tu pagina que la verdad es interesante en algunos aspectos pero respeta a la gente sobre todo si no tienes pruebas." -> Eso está hecho. Bueno, o casi, porque ultimamente la tengo un poco abandonada de más... . Me alegro que encuentres interesante la web. Yo personalmente creo que lo podría ser para mucha gente viajera o interesada en Asia, pero bueno, yo soy su padre, así que qué voy a decir...

"Gracias por escucharme." -> No hay de qué. Estás invitada a participar cuando quieras, si es que alguna vez quieres.

Bueno, pues en ésas estamos... tenía penbsado escribir una entrada sobre el terrible tráfico en Taipei, donde los generalmente muy amables taiwaneses sacan afuera todo lo peor que llevan dentro (incluyendo los bates de béisbol, aquellos que lo llevan adentro del coche, ¡que los hay!). Está visto que el destino tenía algo distinto preparado.. er... menuda chorrada acabo de decir.

Saludos a todos y en especial a Laliqui, a la que no acuso de nada excepto de mala memoria, ser poco precavida con su dinero en Internet, y escribirme cosas en tonos chungos aunque al final acabe siendo más maja...

Salud. 


Visto: 85 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

La moto Khao San Road Puestos Bienvenidos a Tailandia Colores de Essaouira Cruzando el rio Monumento a la madre que le pario Masajes Pescadores y gaviotas en Essaouira Barca en Essaouira White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (IV)
 #1 Avatar de jesus   jesus   17/01/2012 a las 12:06
Oh, Dios, ¡me confundí! cierto es que en su día leíste mi entrada, como se puede ver en el TripAdvisor, pero no lo es que tú me agradecieras el haber corregido la entrada. El agradecimiento vino de mano de otra persona, la cual no voy a publicar, pero que me mandó este mensaje en Trip: Hola, acabo de encontrar tu página web en la que dices que el hecho de que nos hicieran pagar mediante transferencia debería habernos hecho saltar todas las alarmas ante el hecho de que se trataba de una estafa. Pues debo decirte, que después de mirar y remirar diferentes tour operadores para rehacer el viaje, me he encontrado con una agencia que lleva 15 años abierta en Bangkok, con todas las licencias y los papeles en regla, que es el receptivo de grandes mayoristas como Angalia, Ambassador, Club 5*.... y ¿sabes cual es la forma de pago? 200 euros como señal y el resto una semana antes de comenzar el servicio MEDIANTE TRANSFERENCIA A UNA CUENTA ESPAÑOLA. Solo quería que supieras que este medio de pago no siempre es sinónimo de estafa. Un saludo y gracias por corregir en la web el comentario inicial de que algunos afectados eran complices de Pedro.. No corrijo el texto donde digo que fuiste tú la que me agradeció el cambio, para que veas que no trampeo nada.


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC