Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   25/12/2012 a las 23:51 Valoración: 1
YouTube, bailador cojo, música en la calle y derechos de autor
Foto: YouTube, bailador cojo, música en la calle y derechos de autor

Imagínate que vas por la calle y ves algo inusual... digamos, por ejemplo, un cojo bailando. Digamos que llevas una cámara y se te ocurre grabar cómo el cojo baila y pega increíbles saltos en el aire al son de la música que suena de un equipo portátil. Ponle que es una canción conocida, en plan hip hop, o rap, o lo que sea, pero con una base de una melodía clásica también muy conocida. Y que ni siquiera es ésa la canción, sino un remix con, por ejemplo, otra canción china (taiwanesa).

Total, que tienes un vídeo rodado en la calle de un bailador cojo que pega saltos en el aire y que de fondo suena una versión china de una canción de hip hop que con todo el descaro del mundo usa de base una melodía clásica.

Y que como es una cosa más bien rarita, o incluso hasta interesante, lo subes a YouTube con la intención de compartirlo y que la gente vea las mismas tonterías que tú ves pero en diferido.

Así que lo subes a YouTube.

Pero... yo no tengo tanta imaginación. Porque esto es algo que he hecho antes de visitar Madrid por Navidad. Pero la historia no acaba ahí, si no de qué iba a meter lo de los derechos de autor en el título...

Al rato recibo un email advirtiéndome de que han detectado que posiblemente esté infriengiendo alguna Ley del Copyright, porque he usado en mi vídeo una canción de alguien que es famoso y que por tanto no estoy respetando los derechos de autor de la misma.

Y entonces, uno, que es informático, se pregunta cuán avanzada está la ciencia de la computación, que ya han implementado algoritmos de reconocimiento de patrones musicales, rapidísimos, que les sirven para analizar los vídeos que subes y buscar cientos, miles, o cientos de miles de canciones distintas en el audio de tu vídeo.... casi instantáneamete. Es increíble, ¿no?

Y después piensas: "pero qué pasa, ¿que uno no puede grabar un puto vídeo por la calle y subirlo a YouTube porque en ese moment sonaba una canción famosa?"

Y después sigues pensando: "y es más, ¿esta gente que ha hecho una canción usando descaradamente un tema de música clásica como fondo para rimar sus ordinarieces, tiene ahora la desvergüenza de buscar y amenazar a gente que suba vídeos donde suene dicho tema?

Después de recibir la advertencia de YouTube, alguna se pensará que borré el vídeo. Y un cojón de pato. Les repliqué que ya me extrañaba mucho que estuviera prohibido subir un vídeo donde lo importante es un cojo (sin una pierna) que baila y salta en medio de la calle, y no un tema musical de unos raperos que no tengo el placer de conocer, que se sirvieron de un tema clásico para hacer dinero.

Por ahora YouTube no me ha respondido, y no sé si lo harán, pero ya digo desde acá que pueden irse a freir puñetas si piensan que voy a borrar un vídeo donde lo menos importante es la música que suena en la puta calle. Que les den.

Alguno querrá ver el vídeo, así que ahí va: un bailarín sin pierna baila y salta al son de la música en una popular plaza de la ciudad de Taipei:

 


Visto: 312 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Flauta china V Flauta china IV Escaleras de subterráneo Estatua china II Estatua china Flauta china I Un poco de jazz en Taipei Zona industrial II Fantasía de puentes I Noche en el Sappho VII Noche en el Sappho V

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC