Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   03/06/2010 a las 22:51 Valoración: 2
Viajar con... seguro de viaje
Foto: Viajar con... seguro de viaje Si por mí fuera, las cosas serían más sencillas. Entre otras cosas, porque no se me ocurría hacerme un seguro de viaje. Pero como tengo familia, de naturaleza pesada, pues las cosas son más complicadas, y no "se me ocurre irme de viaje sin hacerme un seguro de ídem".

Así que he ido postergando este tema todo lo que he podido, esquivando las duras miradas de mi padre, las preguntas acuciantes de mi madre, y las demandas con algo de insulto de mi hermano.

- ¡Jeeesús1 ¿¡¿Te has hecho ya el seguro de viaje?!?

- Pues...

Bueno, estos días ya me he puesto manos a la obra. He mirado en Internet, he preguntado a conocidos y viajeros, y me he presenciado en oficinas que luego he confundido entre sí (ha tenido su gracia eso de volver por segunda vez a una oficina... y descubrir que es otra distinta).

Como conclusión de todo el jaleo, puedo decir varias cosas:

1) La gente que ha viajado por India sostiene que los gastos sanitarios que puedes tener con mayor probabilidad, son irrisorios, y que los hospitales provados son muy buenos.

2) Eso de que cubran los gastos de desplazamiento a un familiar si estás mal y te tienen que cuidar está muy bien, pero el coste del vuelo, aún pillandolo de un día para otro, no tiene por qué ser mucho más de los 500 euros que me ha costado el vuelo (es más, las pruebas que he hecho para el día siguiente, son del mismo precio).

3) Si te roban por ahí, te jodes. Sit e llevas una cámara cara, te jodes. Si encuentras un seguro que te cubra robos APARTE de durante el vuelo (?!?!?!?), durante la estancia, te van a cubrir unos 300 euros en total, y no más de 100 euros por un objeto concreto. ¿¿¿Quién me cubre entonces la puta D700???

4) FIATC, o FIATTC, o como quiera que sea, es la compañía que parece que cubre más gastos sanitarios (un total de 60 mil euriles), mientras que otras normalmente tienen como techo los 20 mil, quedándose muchas por debajo de esta cifra.

5) Por lo visto, si tienes asegurado un coche en tu casa, posiblemente te estén cubriendo gastos médicos por accidente y otros gastos, aunque sea en el extranjero y no seas el titular del coche.

6) Mientras FIATC y otras, por 3 meses en Asia te cobran más de 250 euros, Ocaso, con unos gastos médicos de hasta 20 mil euros, te cuesta 65 euros. 130 todo el año. Con el miedo que te crean, te tienta.

7) Tener en cuenta, si vas a mirar seguros, las famosas franquicias, o sea, los importes mínimos que te cubren. Si te roban algo que vale 20 euros y la franquicia está estipulada en 30, te lo comes. Jódete.

8) Lo más importante de un seguro de viaje, parece ser la cobertura médica. A tu D700 que le jodan.

9) Tanto mirar mierdas de éstas, al final te da por pensar "y si me rompo las dos piernas en un accidente de tráfico, chocando con una vaca en plena autopista, y me quedo jodido de por vida, ¿no hubiera estado bien asegurarme también por invalidez parcial?

Bromas aparte, realmente lo que más miedo me da del viaje, aparte de volver si la D700, es tener algún accidente en las carreteras indias. Hay que señalar que se trata de carreteras con muchos incidentes, que los indios están un poco locos cuando cogen el volante, y que en unos pocos trayectos que hice en un par de semanas, vi un par de camiones tumbados, o quizás tres, mucho coche destartalado (poco fiables), y un accidente de moto justo delante de nuestro coche (y encima, nuestro conductor, tampoco estaba muy itneresado en parar a socorrer... creo recordar que le hice parar yo).

Una anécdota divertida. Llevo dejándome barba unos días, y mis pelos están cada vez menos organizados (no se ponen de acuerdo en formas ni direcciones). Visto con unos pantalones cortos, pero largos y anchos, chanclas y una camisa blanca india. Mi cara es la de siempre o peor. Cuando entre en cierta oficina de seguros y me senté frente al agente, empezó la siguiente conversación, mirándome él a los ojos:

- Hola. Tú eres antisistema, ¿eh? - ¿Cómo? - Sí, que eres antisistema, de estos que se quejan ¿eh? es que lo noto. Así por el aspecto... - Bueno... no sé cómo decirle... no creo que esté del todo relacionado, pero bueno, a poco que pienses, también es difícil no darte cuenta de que muchas cosas están mal. Y... eh... - Oye, que yo también soy un poco antisistema, ¿eh?, lo que pasa es que para el trabajo, pues la corbata, el traje, y tal... - Ajá.

El tío me recuerda bastante a un cruce entre Maragall y el presidente de Cantabria, Revilla. Parecía simpático, pero me quedé un poco descolocado con la salida anarcosindicalista.

En fin, subo una foto de mi persona. Los colores no están retocados, es que hoy me he quemado espedcialmente en la playa. Como he estado en Somo y no llevaba bañador, he practicado unos minutos de nudismo escondiéndome de toda la caterva homosexual que se dedica al ligoteo entre matorrales, soñando con que iba a aparecer alguna maciza y practicarme el kamasutraq playero. Luego me ha entrado el aburrimiento al no bañarme, y me he seguido quemando bajo el sol paseando e intentando sacar fotos a los practicantes del kite surfing.

Y ya he escrito demasiado.

Visto: 250 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Masajes Camara Haciendo autoestop Tod empezo por un maldito grano UFO: restaurante estreambótico en lo alto de un puente eslovaco Bratislava Hombre en serradero en Guatemala Metro de Shanghai Paso de peatones en China Metro de Shanghai Puente en el lago de Hangzhou
 #1 Avatar de patrishia   patrishia   05/06/2010 a las 15:03
Desde mi experiencia creo te tendrías que haber vacunado ya (de 4 a 6 semanas antes de salir) de hepatitis A, hepatitis B, fiebre tifoidea, tétanos-difteria, que no es obligatorio pero es muy recomendable. También deberías haberte informado si existe alguna alerta sanitaria activa. Además en la India hay mucha contaminación atmosférica, lo que puede acarrear problemas respiratorios (más si ya de por si se es propenso) Respecto al seguro de viaje: hay que informarse de los seguros médicos, y las pólizas. Hay que pensar que si vas a estar viajando durante varios meses, puede ocurrir cualquier eventualidad. Si optas por un seguro de viaje, enterate bien antes del procedimiento que hay que seguir para obtener asistencia y futuros reembolsos. Mirar el tema de accidentes, enfermedad, repatriación médica. A veces las tarjetas visa, también tienen algún tipo de seguro que sería conveniente enterarse de aquello que cubren. Si lo que más te preocupa es la cámara... el seguro que yo me hice decia "Adelanto de fondos en caso de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente del Asegurado con un límite de 1.000?" con lo cual no te cubre ni la funda...pero yo creo que hay cosas más importantes Y respecto a los hospitales en la India no sé quien te ha comentado que son buenos, yo me llevaría un listado de ONGs nacionales y de las embajadas y pasando de ir a hospitales autoctonos

 #2 Avatar de patrishia   patrishia   05/06/2010 a las 15:06
El visado: el periodo máximo del visado que se puede obtener en general es de 6 meses. Y muchas veces no te lo dan si no tienes el billete de avión de vuelta. Si quieres estar más de 6 meses tienes que registrarte en el registro de extranjeros antes de las dos primeras semanas de estancia. Si es tu caso se recomienda que preguntes en tu embajada como lo tienes que tramitar.Si en su momento no lo has tramitado, han pasado los seis meses y quieres hacer una prórroga de un par de semanas, debes saber que es algo muy complicado, ya que debes de tener una razón convincente para quedarte. Y si quieres quedarte un mes más te saldrá algo carillo. Lo mejor es salir de país, solicitar otro visado y volver.

 #3 Avatar de jesus   jesus   05/06/2010 a las 15:10
Hola Patrishia. ¿quién te dice que no me he vacuna ya de lo que me qyuería vacunar? :D Por otro lado, la persona que me ha informado de los hospitales privados de India es del todo fiable, no sólo porque se ha ganado su credibilidad, sino porque ha estado muchas veces en India, y periodos largos. Ciertamente algunas tarjetas VISA y algunas de débito también, te cubren ciertas eventualidades durante tus viajes. Y no sólo eso, sino que algunos seguros de coche (la Mutua no, por ejemplo), algunos de hogar, etc... también tienen cláusulas interesantes. Respecto a la contaminación atmosférica, es sobre todo en grandes urbes, como Delhi, de la que trataré de salir escopetado. Gracias por los consejos, a partir de ahora te meto en el saco de "madres adoptivas". Desde ya. xD

 #4 Avatar de jesus   jesus   05/06/2010 a las 15:12
Patricia, respecto al tema de VISA y estancia máxima, las leyes han cambiado. Aunque la VISA sea válida durante 6 meses, el permiso de estancia por turismo sólo te permite 3 meses. Aparte, también ha cambiado la legislación respecto a las entradas múltiples. Lo explicaré en otro post, con los datos actuales. Pero gracias por la información :)

 #5 Avatar de patrishia   patrishia   05/06/2010 a las 15:13
paso de discutir, ya lo sabes vale, pues no me preocupo...pero pensando lo precipitado que te vas, no creia que te hubieras vacunado... ¿desde cuando tienes coche?? juas juas juas

 #6 Avatar de jesus   jesus   05/06/2010 a las 15:56
Aaaaay, no seas tan sensible :) La historia es que las leyes han cambiando incluso desde que yo fui en el 2008. No, no tengo coche, pero el seguro del coche puede llegar a cubrir este tipo de cosas para todas las personas que estén registradas en la políza (incluyendo a los que no son el dueño). No te lo tomes a mal! (PD: desde que decidí que iba a India hasta que tengo el vuelo, ¡son muchos días!)


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC