Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de zaeda   zaeda   17/06/2013 a las 17:13 Valoración: 2
Viaje a Thailandia, llegada a Bangkok
Foto: Viaje a Thailandia, llegada a Bangkok

 

La primera vez que salía de Europa, lo que más me preocupaba era el viaje en avión.

Por que a mi no me gusta volar, es más me da pánico…pero nada, genial, Esos aviones enormes son maravillosos, te lo pasas pipa entre las bandejitas de comida los aperitivos, las pelis…se pasa el tiempo volando, y si consigues dormir ya perfecto.

 

Llegamos a Bangkok por la noche. Una de las cosas que debo decir de Asia o de lo que yo he conocido de asia en general, es que no son ni ciudades ni establecimientos por los que ir caminando. No tiene nada que ver con las ciudades europeas donde los centros se pueden patear. Aquí está todo lejos…y con el calor que hace, dar unos paseos es a veces misión imposible. Como europeos que somos lo intentamos claro. Y así nos pasamos casi una hora caminando  lo que nos pensábamos que íbamos a hacer en 10 minutos.

Nada más bajar del avión, esperar la cola del pasaporte. Llegar a una ciudad donde la gente no sabe leer ni los mapas para turistas claro, porque están escritos en inglés y donde las cosas ni se llaman como las llaman los locales ya hace las cosas un poco más complicadas. Hasta que nos dimos cuenta de que claro como están el metro y el sky train y el tren normal uno encima de otro, en el mapa lo representan todos con una linea, y claro no todos paran en las mismas estaciones..si un poco complicado.

 

Tengo que reconocer que mi primera impresión de Bangkok no fue nada buena. De principios a mi nunca me gusta llegar de noche a una ciudad que no conozco..te sientes un poco como perdido, inseguro. ..

En Bangkok no hay apenas farolas, la iluminación de la calle es a base de los letreros de las tiendas y los focos de los coches. La calles están sucias, te encuentras ratas, una cucarachas dignas de las a A___ o peliculas de ficción japonesas parecidas, y gente descalza por ahí tirada, porque ellos se echan a dormir en cualquier parte.

 

Al principio te llaman la atención los cables electricos colgando por todas partes, dios no sé cómo una ciudad tan grande puede funcionar con un sistema sin=sistema eléctrico como ese, z los puestos de comida de dudable condiciones higiénicas...después de unos días, za te parece normal y hasta ni te das cuenta.

 

Bueno a parte de esa primera impresión, de llegar al hostal , cerrar la puerta y decir dios mío maňana salimos de aquí y nos vamos al campo, que para esto no he venido yo a Thailandia...o desde luego no era la idea que tenía zo del lugar paradisíaco del que todos hablaban....ahora mismo lo veo todo como con carińo, y sin duda repetiría, ahora digo que lo conozo, y sé como funcionan allí las cosas.

 

Los primeros días nos daba miedo comer en la calle, puf la comida ahí, tantas horas al sol pasando calor...al final comíamos de todo y estaba todo buenísimo, bueno comíamos donde veíamos que la gente compraba, claro....

 

Y calor,,, calor para morir..... bueno y después de recorrer Bangkok y sus templos...presiosos, me encantaron, a pesar del calor y los turistas, una escala maravillosa, y una experiencia genial la de andar descalzo por la calle, porque allí a los templos hay que entrar sin zapatos! Todo el mundo descalzo! J  (Recomiendo no llevar calzado caro, porque como lo tienes que dejar por ahí abandonado…como indican ellos en sus carteles, hay que tener cuidado con los ladrones no-Thai. Los Thailandeses son budistas, y aunque siempre intentan que les compres cualquier cosa y engaňarte, no se dedican a actividades delictivas de ese tipo…o al menos nosotros no tuvimos ningún altercado de estos a lo largo de nuestro viaje….e importante, nada de pantalones ni faldas cortas ni nada de enseňar los hombros, para entrar en los templos. Tanto chicos como chicas. La ocasión ideal para hacerse el descuidado y tener la escusa de comprarse los pantalones molones y la camiseta t=ipica para turistas que venden en cualquiera de los puestecillos de mercadillo que rodean este tipo de atracciones turísticas….An=imate, quizá allí te parece que no es necesario gastarse en eso, pero al final al llegar a casa te das cuenta de que eran sólo un par de eurillos y te hará ilusión haber comprado cosas de más)…

 

Bueno pues….y tras de recorrer Bankok...salimos en dirección al Norte Chiang Mai. Una de las ciudades más encantadoras que hemos visitado en este viaje....hmmmm...

 

Pero ya os cuento más sobre Chiang Mai y otros consejillos sobre Bangkok en mi siguiente post.

 


Visto: 427 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

La moto Khao San Road Puestos Bienvenidos a Tailandia Cruzando el rio Monumento a la madre que le pario Masajes White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (IV) Edificio dorando en el templo Wat Rong Khun White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (III) White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (II)
 #1 Avatar de jesus   jesus   24/06/2013 a las 09:36
Qué buenos recuerdos jejeje. Se me había olvidado por completo la impresión que puede dar Asia por primera vez. Espero que termines de contar tu viaje por Tailandia, con todo pelo de señales, jejeje. ¡Gracias!


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC