Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de zaeda   zaeda   25/06/2013 a las 11:13 Valoración: 1
Chiang mai
Foto: Chiang mai

 

Antes de que se borren mis recuerdos, por que ya casi ha pasado un mes desde que regresé de mi viaje. Voy a escribir algunas palabras sobre esta maravillosa ciudad que es Chiang mai, una de las visitas que más me ha gustado en mi viaje. Está al Norte de Tailandia, y es la segunda en importancia en el país aunque totalmente distinta de Bangkok. Es pequeñita y acaparable, provinciana. Está llena de templos que puedes ir visitando, caminando de uno a otro tranquilamente por la calle, algunos impresionantes!…y todo respirando un ambiente de tranquilidad.

 

Nosotros viajamos a ella desde Bangkok en el tren de noche, como recomiendan en varios blogs y guías de viaje por Tailandia que leímos en Internet. Fuimos un día antes a la estación central de trenes para comprar el billete, y todos nos dijeron que habíamos tenido suerte porque es difícil conseguir billetes para este viaje con tan poco tiempo de antelación…Sería porque era el tiempo en que empezaba la época de monzón y no había muchos turistas…El caso es que en cada ventanilla nos decían algo diferente, en la de información donde hablaban inglés una cosa, el hombre que vigila las colas de las taquillas (aquí la gente trabaja de cosas muy raras a veces) otra, en la taquilla otra, en fin lo típico del país…total que nosotros dijimos Chiang mai, bed, air condition y nos dieron los billetes. Por lo visto en cada tren van sólo algunos vagones con cama, y otros con asientos, y en los que llevan cama hay 2 tipos los que llevan ventiladores simplemente y los que llevan aire acondicionado. Nosotros fuimos con ventiladores, y hacía bastante calor…aunque luego conocimos a un mejicano que había viajado con el aire y nos contó que el vagón estaba infectado de cucarachas..que en Tailandia son unos bichos enormes, así que al final nos alegramos de viajar con el calor J..

 

Y volviendo a Chiang Mai. Nos alojamos en una casa de huéspedes en el centro histórico. Habitación individual tipo bungalow con aire, wifi, y baños comunes. Un lugar super acogedor con un patio lleno de flores y vegetación y sitios donde sentarse y tumbarse para descansar, además el alojamiento más barato de todo nuestro viaje. Tan sólo 2,5 euros la noche. Teníamos ganas de hacer excursiones, apuntarnos a un curso de cocina, y la dueña nos estuvo aconsejando y facilitando todo lo que necesitábamos.

 

Era como si estuviéramos de vacaciones en la playa, pero sin playa, por el día hacíamos alguna excursión o curso, y por la tarde bajábamos a cenar al centro y visitar el mercadillo que se montaba cada noche.

 

Estuvimos en total 3 días. El primero visitando la ciudad, el segundo alquilamos una motocicleta y fuimos al parque nacional que hay a las afueras de la ciudad, y el tercero nos hicimos un curso de cocina…

 

Os cuento más sobre esos días en mi próximo post….


Visto: 175 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

La moto Khao San Road Puestos Bienvenidos a Tailandia Cruzando el rio Monumento a la madre que le pario Masajes White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (IV) Edificio dorando en el templo Wat Rong Khun White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (III) White temple, templo blanco o simplemente Wat Rong Khun (II)
 #1 Avatar de jesus   jesus   02/07/2013 a las 17:53
Zaeda, estoy casi seguro de que estuve en el mismo sitio: bungalow, en medio de una especie de patio interno con jardín y creo recordar que fuente con peces. ¡Qué ganas de volver a la carretera!


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC