Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   28/08/2013 a las 05:35
CPI SM250 Supermoto review
Foto: CPI SM250 Supermoto review

Hay un motivo para que mi Suzuki TU grasstracker esté cogiendo polvo, aparcada en un triste y oscuro aparcamiento. Y el motivo tiene dos ruedas: se trata de la moto taiwanesa CPI SM250, una supermoto (o así las llaman) que si bien es contenida de potencia y prestaciones, tiene grandes posibilidades.

En realidad la compré no por ella misma sino porque quería una substituta barata de la Suzuki. Y ésta lo era. Es la única moto de 250cc que tiene un precio dentro de lo razonable, al menos aquí en Taiwán.

Si bien no es mi estilo de moto (muy alta, muy naranja), he de decir que al poco de montarla se hace querer. Tenía ciertas reticencias a comprarla, puesto que su caja de cambios tiene mala reputación (le ha explotado entre los pies a más de un usuario), y sus frenos son más que lamentables. Sin embargo los problemas mecánicos parece que sólo se dieron en el primero de los modelos, y el freno delantero tiene una fácil solución: cambiar la pinza por algo más serio, como acabé haciendo a la semana de comprarla.

Subí un vídeo a youtube con mi primera salida por YangMingShan (Taiwán), filmado con la GoPro Silver y de noche, y la verdad es que fue una salida excitante... tanto que hasta tuve una ligera caída. Tomé un camino equivocado, pensando que era una carretera con mejores condiciones, y el confiarme en una cuesta acabada en curva y un freno delantero penoso hicieron el resto. Se puede ver en el vídeo cómo me salgo de la carretera, un pequeño accidente sin importancia.

Si las prestaciones son un poco justas, hay que reconocer que para una zona como la que vivo, donde la velocidad punta razonable es más bien baja, y la legal ya ni te digo, la moto cumple a la perfección. Y si bien es cierto que es muy caballuna, el amplio ángulo de giro de la rueda lo compensa en esos atascos de ciudad donde tienes que hacer maniobras de circo para llegar al trabajo.

También merece la pena señalar que a altas velocidades la horquilla tiene la consistencia y comportamiento de un flán, lo cual, para moteros que vengan de productos más solidos o más bajitos, será bastante acojonante. La cosa se acentúa con el viento y al tumbar en curvas. Puede dar miedo, vaya.

Voy a dejar aquí las conclusiones que saqué tras esta primera toma de contacto, aunque por el momento y sintiéndolo mucho, van a ser en inglés. Cuando saque tiempo convertiré este artículo en bilingüe:

En Inglés (in English, please)

First ride with the CPI SM 250cc. I decided to test it going from Taipei to JinShan (and a bit further) crossing yangmingshan mountain, in north Taiwan.

The bike looks better than what it actually is. I was aware of this, so I can not complain. However, it is a heap of junk... yet fun. PLEASE READ BELOW...

PROS:

  • enough power for ridding in the mountain
  • good visibility (in both ways: you'll be seen, and you'll see others)
  • cheap
  • fair wheel axis distance make it a nice touring
  • it leans no bad
  • very long travel fork: that's cool, I never had something like this and I love it

 

CONS:

  • brakes are crap. Front brake is pure shit, it just doesn't brake. Seriously, my gf's scooter brakes a way better. I got outside the road because the front brake didn't do its job so the extra brake power on the back tyre block it and I slide.
  • front suspension is shit: it wobbles a fucking lot and that's scary if you're taking a curve at let's say 70 km/h +
  • this bike is too high for people like me (I'm 1,74 m). However, this is not much of a problem
  • the muffler is so noisy you ears will bleed. The pipe also makes some sort of whining weird sound. It seems to be normal, though

BIKE TARGETED AT:

  • people who like supermotos but are on a budget
  • people who are too tall for enjoying cafe racers
  • people who like to do A BIT of off road
  • jerks who need to ride bigger than normal things but can't afford something real
  • assholes who like to show off plastic
  • nice people like me
  • people who like plastic and orange color fairings

Visto: 115 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

CPI SM250 Supermoto SYM Wolf Legend 125cc Río de luz (II) Tomando curva Yo tomando una curva en la Suzuki TU Postal de Taiwán Puente rojo II Modelo callejera en Taipei, por detrás Torres de alta tensión Foto desde la terraza de mi piso Mar de casas

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC