Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   29/12/2013 a las 23:15
Melancolía
Foto: Melancolía

De la RAE:

melancolía. (Del lat. melancholĭa, y este del gr. μελαγχολία, bilis negra).

1. f. Tristeza vaga, profunda, sosegada y permanente, nacida de causas físicas o morales, que hace que no encuentre quien la padece gusto ni diversión en nada.

2. f. Med. Monomanía en que dominan las afecciones morales tristes.

3. f. ant. Bilis negra o atrabilis.

 

Ya prácticamente se han acabado estos días por España, que han tenido sus más y sus menos, pero lo bueno digamos que ha eclipsado lo malo y trataré de que eso prevalezca en el recuerdo. Respecto a lo bueno, también tiene su lado negativo, y es que lo voy a echar de menos. Estos días, al principio, digamos que mi parte débil casi sucumbe ante la evidente fuerza del mundo corbata, mientras que los últimos el mundo desaliñado me ha avivado y reforzado mi parte fuerte. Sé que suena demasiado abstracto, pero realmente paso de exlicarlo en detalle.

La pena, la melancolía, es que voy a echar tremendamente de menos el mundo desaliñado, que por cierto, no tiene nada que envidiar al mundo corbata. Quizás la pasta.

Esta entrada es todo ella una gilipollez inexplicable que ni siquiera toca directamente la razón que me lleva a escribirla... pero... hasta ahí puedo leer. Así que, cualquiera que me conozca y que lea esto, que simplemente piense que voy a echar de menos a gente vieja y gente nueva, y que el autor pasa por un momento de absurdez literaria.

Felices fiestas.


Visto: 17 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao Paseo marítimo de Santander II Paseo marítimo de Santander Estatua de sirena en La Magadalena

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC