Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   13/03/2014 a las 05:09
Montura GoPro para manillar - vídeo
Foto: Montura GoPro para manillar - vídeo

La moto se disfruta de muchas maneras; las más de las veces se disfruta sentado en ella, aunque siempre hay otras cosas como meterle mano, hacerle apaños... o ver o compartir tus vídeos favoritos.

La GoPro es la opción favorita de aquellos que quieren una cámara versátil que puedan usar en diferentes deportes y condiciones. Aunque seguramente no sea la mejor cámara para usar en tu moto, es indudable que da bastante juego: yo personalmente la uso para el mar y para la moto, siendo varias las opciones de uso.

La opción más común de uso de la GoPro y tantas otras cámaras es montarla en el casco, de tal forma que siempre va contigo y graba lo que miras y lo que ves. Sin embargo, hay otras opciones, como montarla en el manillar, o en un harnés en el pecho, o... otras opciones más extremas que tienen consiguen resultados interesantes aunque no siempre son lo más útil.

Hace poco encargué una montura en eBay Hong Kong, que tardó la friolera de 20 días en llegarme, pero que merece la pena por el precio. Al menos en donde resido (Taiwán), las cámaras y los accesorios GoPro tienen un precio bastante abusivo, mientras que algunos vendedores de eBay proveen accesorios a precios más que razonables. Mientras que no casquen... ¡a mí me cascó hace poco una montura original!

En el primer vídeo he probado dos perspectivas distintas; una apuntando al frente, la típica, y otra un poco más "espectacular", apuntando al apuesto motorista (yo). La verdad es que ambas tienen su gracia:

 

En el segundo vídeo he probado algo más arriesgado y original; quería algo un poco más agresivo y distinto, así que probé a colgar la cámara del subcuadro (¿cuál es el equivalente español al inglés subframe?), enfocando a la rueda. La pena es que como todo esto lo grabé en el garaje de casa, había poca luz y la mala calidad de imagen de la GoPro en estas condiciones se hace notar bastante:

 

La verdad es que por lo que he pagado, estoy contento con los resultados. Ahora sólo tengo que esperar a que deje de llover a cántaros para probarlo en carretera.


Visto: 14 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Bajando la moto SYM Wolf Legend 125cc CPI SM250 Supermoto Tomando curva Yo tomando una curva en la Suzuki TU Torres de alta tensión Expo de Shanghai: Robot Jodido Pollo Torres de alta tensión II Zona industrial I Máquina para... ¿qué?

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC