Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   22/10/2014 a las 04:00 Valoración: 1
Entrevista de Pablo Iglesias a Jorge Verstrynge
Foto: Entrevista de Pablo Iglesias a Jorge Verstrynge

Dios me libre de caer en el fanatismo que algunos profesan a Pablemos, pero también hay que reconocer que es un personaje carismático, que a pesar de su discurso a veces fácil y demagogo, gana mucho en contraste con la clase política que España soporta. Quizás no debería decirlo, pero encuentro a Pablemos la demagogia necesaria para España en este momento, el mal menor, aunque mucho me temo que no es ni solución, ni es el oro que nos parece al verlo relucir en los platós de televisión.

Excusas ya expuestas, paso a poner un vídeo que me ha gustado. Si Pablo Iglesias y Pablemos en general es atractivo, qué no decir de Jorge Verstrynge, un tipo nacido en Tánger que ha pasado casi todo el espectro político de la historia reciente de España y la Francesa también, y que en su postura política y social amalgama algo de todo ello. Por lo visto el tener una visión no doctrinal de la política le hace objeto de categorizaciones por parte de unos y otros, cuando no es considerado directamente un esquizofrénico político. Neofascismo francés, comunismo, Alianza Popular, PSOE, Izquierda Unida... quién da más.

La siguiente entrevista le sirve de altavoz para algunas de sus peculiaridades y anécdotas, quedándose demasiado corta en mi opinión. Pablemos querría encauzarle y hasta poner palabras en su boca y al final todo queda en una charla de una cerveza y me voy que llevo prisa. Una pena, estoy seguro de que Jorge Verstrynge podría dar charlas de horas sin causar bostezo alguno.

Ahí va la entrevista de La Tuerka, que por algún motivo también estaba publicada en el diario Público (panfleto infumable, todo sea dicho):


Visto: 38 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando) Avión en Cóbreces, Cantabria Graffiti de mujer en Bilbao Mas comunismo Esos simbolos Comunistas en Delhi

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC