Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   22/03/2015 a las 03:10
La Ramona
Foto: La Ramona

Vivir fuera de España implica sobrellevar episodios de vergüenza (tener que explicar a la gente lo que pasa en tu país de origen) y nostalgia (maravillosas calles, el calor de la gente, comida y bebida de calidad), y a veces, sólo a veces, episodios de vergonzosa nostalgia.

No recuerdo muy bien qué he empezado a escuchar esta manaña. Ah, sí, Los Petersellers (Intelectual, Mazinger Z, Soy escandinavo). Aquí se puede ver el videoclip del fantástico Soy Escandinavo, cuy estribillo me gusta entonar cuando nadie me ve, escondido en mi casco y adelantando a todos los coches en mi moto a toda ostia. En serio:

 

 

Esto me ha llevado por algún motivo a darle un par de pases a otros grupos de los graciosos, payasetes, simpáticos clásicos como Los Toreros muertos, con un jovencísimo y casi irreconocible Pablo Carbonell (¿te acuerdas cuando te encontré borracho en un bareto cerca de Malasaña, con nosecuántos CD's de tu último disco, del que te quitó uno o dos un compañero mío de trabajo? Ay, qué recuerdos del Madrid de los Alcohólicos), para acabar reconociendo cierto mérito artísitico al por otro lado mayormente repulsivo Javier Gurruchaga al mando de su Orquesta Mondragón.

Acá se puede ver a Pablo Carbonell cantando en un tono insufrible unas paridas como casas, pero oye, tengo que reconocer cierta envidia a ganarse la vida haciendo el gilipollas, y no ser un simplemente un gilipollas intentando ganarse la vida, como yo. Creo. Ahí va el vídeo (poner atención a los contoneos y caras de Carbonell: es como si un Jack Nicholson español hubiera pertenecido a Joy Division y en vez de agua saliera droga por el grifo de su casa): 

 

 

Respecto a Gurruchaga, no sé muy bien qué poner sin que esta web sea incluída en la lista de sitios web peligrosos de Microsoft, la CIA, McAffee antivirus y otras muchas. Caperucita Feroz es una especie de temazo chungo, ahí va:

 

 

Si pensaba que no iba a ver nada más perturbador que Gurruchaga en esta nublada mañana en Nuevo Taipei, no tardaría en caer más bajo, en un viaje a los infiernos musicales de la España más profunda, y de manera insospechada, multicultural. Empecé la mañana con Los Petersellers, y acabé conociendo los momentos más bajos de la música española, con origen en la España-caspa, y cristalizando en... en... no sé:

Vídeo España-caspa, Fernando Esteso, contándonos los amores de su pueblo ¡Ramonaaaa, te quieeeroooo!

 

 

 Y luego, esto. Fernando Esteso... con.... KING AFRICA. Indescriptible. no he aguantado ni un minuto. Arrrriba Fernaaaaandoooo... ... ...

 

 

No puedo terminar esto sin mencionar que a voz de King Africa no puede ser sino una copia de otro producto de absoluta coña: Hamburguesa Vegetal, uno de los máximos exponentes del rock duro vasco. Si no me creen, pasen y vean:

 


Visto: 148 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Germán Díaz tocando la zanfona Jam session de jazz en La Fídula Zapatero es un buda en India!!!!! Cosa Sonido tibetano San Vicente de la Barquera y sus barcas II San Vicente de la Barquera y sus barcas Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila II Otra vista desde el mirador de la calle Río de la Pila La escalera mecánica de Santander Avión en Cóbreces, Cantabria (aterrizando)

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC