Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   26/06/2010 a las 18:34 Valoración: 2
Vacas
Foto: Vacas

Me voy a volver mas pseudovegetariano todavía.

Estos días estoy comiendo a base de vegetales y lácteos, y por ahora va bien. Sí, no es mucho tiempo. Sí, en Madrid tampoco comía mucha carne. Pero creo que ahora me voy a volver un poco más radical y voy a comer como mucho una vez al mes... o quizás a la semana.

Que somos españoles y eso del jamón, el chorizo y tal ¡lo tenemos muy arraigado!

Pero el caso es que creo que es algo que se puede hacer, e incluso que se debe. Estamos quemando demasiadas balas en cuanto a temas ambientales, y por otro lado realmente no es necesario comer tanta carne como solemos.

En la foto, dos vacas transmiten pensamientos juntado sus cabezas. Estuvieron así un buen rato, y de verdad que no logré saber qué es lo que pretendían.

Creo que me voy a dar un baño en las fuentes termales que tengo enfrente de mi hostal... ¡¡¡¡agua calentita y hediente a huevo duro!!!!


Visto: 139 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Vacas y templos Estacion de tren con vacas 1 Estacion de tren con vacas, y dos Futura parata Comida Tipos de arroz La guindilla Sacos de guindilla Recoleccion de te en Darjeeling Perro vigilante Parrillada vegetariana
 #1 Avatar de Jamem   Jamem   27/06/2010 a las 13:49
Con lo bueno que esta un chuleton, o un cordero asado... Creo que la cria de los animales que comemos de forma mas comun esta bastante controlada, por lo menos en nuestro pais. Pero estoy totalmente deacuerdo en limitar, o incluso prohibir el consumo de tantos y tantos animales que estan en peligro de extincion. La pena es que el consumo de estos animales, que se en muchos casos se consideran manjares, suelen ser en paises que ni siquiera regulan los derechos de las personas. Como para hacerlo con los animales.

 #2 Avatar de reefitos   reefitos   29/06/2010 a las 02:21
Para producir 1 gramo de carne de vaca son necesarios 12 gramos de vegetales. O sea que mira la cantidad de gente que se podria alimentar reduciendo nuestro consumo de carne. Ademas, para evitar el cancer de colon (es el tercero en numero de casos detectados) no se deben de comer mas de 200 gramos de carne roja a la semana. Y el metano que producen las vacas es 20% mas contaminante que la misma cantidad de CO2.

 #3 Avatar de KimJongIl   KimJongIl   29/06/2010 a las 13:30
La evolución del cerebro humano se dió gracias a la introducción de carne en nuestra dieta, mucho más fácilmente digerible que las materias vegetales, lo que posibilitó que los tejidos ya innecesarios para digerir celulosay demás materias, se reconvirtió en masa encefálica, además, tampoco tenemos cuatro estómagos. Somos lo que somos, y las proteínas animales son necesarias en una ieta equilibrada. Otra cosa son los métodos de cria, alimentación y tratamiento de la carne que comemos, pero también se puede hablar del mismo tema en cuanto a los métodos de cultivo a gran escala de cereales y vegetales. Viva la dieta Atkinson!!

 #4 Avatar de jesus   jesus   29/06/2010 a las 16:47
Bueeeeeno, la que sde esta montando... jajaja. Estoy de acuerdo con todos, hala :P Por cierto reefitos, anuque es cierto lo que dices, no cunde siempre lo mismo la proetina vegetal que la animal. Pero vamos, que estoy en un 90% contigo. Y efectivamente, los metodos de produccion y el respeto humano... deja mucho que desear...

 #5 Avatar de reefitos   reefitos   30/06/2010 a las 00:54
La proteina vegetal, si se combina (cereales con legumbres) es lo mismo que la animal, pero con un coste energetico menor. Eso si, hay que ver como se cultiva, porque podemos contaminar un monton, con nitratos y plaguicidas. En cuanto a lo de que la carne es mas digerible que las verduras no estoy de acuerdo. Mas que la hierba que comen las vacas seguro. Pero las verduras y los cereales que comemos no tienen apenas celulosa (que es indigerible), y ademas aporta algo basico: la fibra que mantiene saludable el intestino, con bacterias buenas. La dieta Atkins, querido dictador norcoreano, es una aberracion alimentaria, y esto no lo dice un hippy perroflauta que no sabe ni porque se ha hecho vegetariano, sino profesores de universidad de dietetica y alimentos. Eso si, lo mejor es ver lo que le sienta bien a uno mismo, lo que para ti puede ser bueno puede no serlo para mi.

 #6 Avatar de zaeda   zaeda   30/06/2010 a las 01:14
Que cada uno se coma lo que le haga feliz!menos anibal lecter :) que tal todo por la india? a continuación algunos chistea para empezar bien el día Cuando Google no encuentra algo, le pide ayuda a Chuck Norris. Moisés no partió el mar en dos, sino que el mar se apartó al ver venir a Chuck Norris Proverbio chino: si tu enemigo es débil, conquístalo. si tu enemigoes fuerte, únete a él. si tu enemigo es Chuck Norris, estás jodido. Chuck Norris hizo el mundo en 7 minutos, después amenazó a Dios para que lo decorara en el resto de la semana Chuck Norris considera Misión Imposible la peor película de la historia. Ninguna misión es imposible para Chuck Norris. Rodeado de terroristas, con los brazos atados a la espalda, enmedio de gas lacrimógeno y herido de bala, Chuck Norris se ríe y dice:los tengo a todos justo donde quería. Teoría de la Energía: la energía ni se crea ni se destruye, excepto si se encuentra con Chuck Norris. Chuck Norris no tiene sombra porque no hay nada en el universo que pueda parecerse a él. Cada uno puede dormir con un pijama de superman..pero sólo superman duerme con el pijama de Chuck Norris.. jajajaja...no sé que diría chuck sobre lo de no comer carne..alguien se atreve a sugerir algo?

 #7 Avatar de KimJongIl   KimJongIl   30/06/2010 a las 08:09
Bien, si nos ponemos serios nos ponemos serios. En primer lugar, si es cierto que combinando distintas legumbres , cereales y verduras se puede conseguir el aporte necesario de aminoácidos esenciales, pero las únicas proteínas que son completas (aquellas que contienen los nueve aminoácidos esenciales), son las de origen animal y, las de soja. Todas las demás proteínas de origen vegetal son incompletas, lo cual ya nos indica qeu son una fuente de proteínas menos eficientes y de más baja calidad para nuestro organismo que las de origen animal. Teniendo en cuenta que ya no vivimos en un entorno competitivo en el aspecto de la supervivencia física (al menos no los que vamos a leer esto), los inconvenientes derivados de una dependencia de la soja en las dietas vegetarianas conlleva otros problemas ya que, como está demostrado, la soja también contiene elementos conocidos como antinutrientes, que junto con el poroto de soja y los fitatos también presentes en ella, dificultan la absorción de ciertos minerales y vitaminas por el organismo (magnesio, zinc, vitamina k, calcio) pudiendo crear estados carenciales. También contienen las famosas isoflavonas, los cuales son agentes anti-tiroides, que en personas con un consumo continuado de soja pueden causar desequilibrios hormonales. Hay muchos más efectos negativos derivados de una dieta apoyada en la soja para conseguir el aporte proteínico necesario, pero, para mi, el consejo más sensato en cuanto a alimentación se refiere, es qeu lo saludable es tener una dieta lo más variada posible, y en al variedad, se incluye la carne, me estimado perro/flautas (sin acritud xd) Un saludo.

 #8 Avatar de jesus   jesus   30/06/2010 a las 11:21
Bueno, bueno, como esta el nivelaco aca... lo que hace la wikipedia, eh? xD Yo lo poco que se es que para ciertas etapas del humano interesa mas la proteina animal que la vegetal, y que comer demasiada carne no es en absoluto bueno, por lo que creo que lo suyo es una dieta con sobre todo vegetales, y de vez en cuando carne, al menos cuado eres adulto, cominando legumbres y arroz y esas cosicas. IMHO. AAAAAAAggggh, puse una americanada!! :S


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC