Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de reefitos   reefitos   13/07/2010 a las 01:16
Barcelona tambien celebra la victoria de España
Foto: Barcelona tambien celebra la victoria de España Vaya parida, pensareis algunos. Pues si, pero a mi me ha impresionado. Será por mis ideas preconcebidas, pero más que el hecho de haber ganado el mundial, a mi lo que mas me ha sorprendido, fue ver la gran cantidad de gente en barcelona con camisetas de españa y gritando: yo soy español, español, español. Im-presionante. Si me dices que estoy en sevilla me lo creo. Eso si, los que no gritaban ni saltaban, que eran un poco menos de la mitad, parecia que les daba completamente igual, como si fueran de otro planeta y no entendendieran nada. Indiferencia absoluta. Supongo que es dificil verse en la contradiccion de sentirse catalan y alegrarse por España. Y otra cosa que me llamo la atención fue que los aficionados de españa llevaban varios partidos pidiendo que el ayuntamiento pusiera pantallas gigantes para ver el partido, como en el resto de españa. Al final lo consiguieron para la final. Lo que me lleva a pensar que, una vez más, la politica es la que nos separa, la que nos dice: los catalanes os odian, cuidado con los extranjeros que te quitan el trabajo, etc., desviando así la atención de otras realidades e ideologías. Por cierto, al final, aqui en barcelona, cada uno se fue a celebrar la victoria a un sitio distinto. Los del barça a las ramblas, donde celebran sus victorias, los mas españolistas a plaza españa (donde estaban instaladas las pantallas) y yo, a mi casa :) aunque de camino, en la plaza de los paises catalanes, habia gente subida a las paradas de autobuses, coches pitando, y un monton de gente con la bandera de españa enrollada en la espalda. Sin duda, en Cataluña, al igual que en Euskadi, hay muchas realidades distintas. Eso si, no sabria decir cuales son mayorías. Pero por favor, dejemos de decir los catalanes odian a los de madrid, o ese tipo de estupideces que no deja de ser la opinion de una minoría. Para que nadie dude de la intención de mis palabras, soy de Madrid. Concluir que, lejos de estar de acuerdo con el uso del futbol como opio del pueblo, me llena de satisfacción ver como si es por una causa común la gente se une. Ahora solo nos falta unirnos por cosas menos vanales como el hambre en el mundo. Por cierto, a mi lo que mas me ha gustado de todo el mundial a sido el beso de Iker Casillas a su novia, la reportera Sara Carbonero. Hay que mostrar amor, que estamos carentes en este mundo. Crisis de amor! Para que nadie dude de mi masculinidad: si, soy tio y heterosexual :)

Visto: 193 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Vamos Espana! (y dos) Vamos Espana! Locos por la roja Expo de Shanghai: España VIII Expo de Shanghai: España VII Expo de Shanghai: España VI Expo de Shanghai: España V Expo de Shanghai: España IV Expo de Shanghai: España III Expo de Shanghai: España II Expo de Shanghai: España
 #1 Avatar de ibtissem   ibtissem   13/07/2010 a las 02:28
Gracias por compartir aqui los paisajes que en Barcelona se han vivido. Coindido plenamente contigo con que la mala politica es la que nos separa. La pena es que muchos no tengan el juicio critico para saberlo y poner distancia. Pero cuidado con el futbol, es poder, y como todo poder usado con mal juicio tambien puede provocar odios. por eso la clave es como concluyes que usemos las cosas para el amor en su sentido mas amplio de la palabra.

 #2 Avatar de KimJongIl   KimJongIl   13/07/2010 a las 21:10
El odio al catalanismo ha sido inculcado a la sociedad del resto del Estado Español durante siglos, desde la aparición de lso nacionalismos (muy malos según algunos, yo incluido, pero no olvidemos qeu el primer nacionalismo surgido como tal en la historia es el Español) no es nada nuevo. Ferrer i Farriol ya habla de ello en los años 20, en su muy recomendable libro "La revolución permanente". Antiguamente tenía un sentido político, a dia de hoy, la derecha cree que sigue teniendo un sentido, yo creo que son unos miopes políticos, y lo único qeu van a conseguir es que Catalunya se vaya, que lo hará, no os quepa duda. En cuanto a la celebración de la victoria de España... Por supuesto eu en Barcelona hay mucha gente que se siente española, pero Barna no es toda Catalunya. Supongo qeu conoceréis las políticas migratorias de Franco para disminuir los sentimientos nacionales en las distintas naciones de la nación, especialmente en las más "rebeldes", y el grueso de esos trabajadores andaluces, extremeños, castellanos, gallegos... pues no se fué a pueblos perdidos de los Pirineos, se instalaron en los grandes núcleos urbanos, que es donde había trabajo. De todas formas, estoy convencido, que si se hiciese la consulta independentista a la que ya fueron llamados a votar más de 700.000 catalanes, el resultado sería bastante incierto... Por algo no querrán dejarles hacerla. Aquí el tema es clarísimo, a mi me da bastante igual qué catalanes se sientan españoles y cuales no, lo que quiero, y creo que cualquier persona normal y con dos dedos de frente estará deacuerdo, es que tengan el derecho, que puedan realizar un referéndum legan y vinculante sobre si quieren independizarse, y si sale qeu se quieren ir, que se vayan, y todos tan amigos. Quien no esté deacuerdo con esto, con que las naciones puedan TENER EL DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN, lo siento, pero es un fascista de tres pares de cojones, y esas personas por llamarles algo, y las opciones políticas que los representan (PP, PSOE) son la causa de qeu se quieran independizar, y de que cuando lo consigan, muchos nos vayamos con ellos. Por último, reiterar mis felicitaciones al Barça, campeón del mundo de selecciones xd

 #3 Avatar de reefitos   reefitos   14/07/2010 a las 09:15
Basicamene estoy dde acuerdo con todo lo que dices. Y creo en el derecho de la autodeterminación. Y creo que acabará siendo así, que los pequeños paises se independizaran. Y Catalunya en eso no parara hasta que lo consiga, porque son MUY trabajadores (demasiado para mi gusto) y tienen un gran sentimiento como nacion. Y pasará como ha pasado con la ex-yugoslavia, y otros tantos y tantos paises que estan en ello. Es cuestion de tiempo. Porque uno no puede decir que tal zona es de mi pais porque me interesen sus recursos naturales. Si no miremos el caso de repsol, que habia contabilizado las reservas de gas natural de bolivia como suyas. perdona??? Hasta hace 50 0 60 años muchos de los paises africanos pertenecian a paises europeos. Es decir, el congo no era congo, sino belgica. Y lo mismo con el resto. Ya esta bien de adueñarse de las cosas de los demas!!

 #4 Avatar de reefitos   reefitos   14/07/2010 a las 09:20
En cuanto al odio al catalanismo es una cosa que se retroalimenta. Porque los catalanes tienen la idea de que todo Madrid les odia y nosotros al reves. Y al final te das cuenta de que eso no es verdad, que es generalizar.

 #5 Avatar de KimJongIl   KimJongIl   14/07/2010 a las 12:16
Pues se retroalimentará, no te digo qeu no (no escucho emisoras catalanistas, porque entre otras cosas no las entiendo) pero te reto a que me encuentres joyitas parecidas a estas, aparecidas en las radios más españolas. Los imprescindibles, cociditos madrileños. En este caso es con el tema vasco, concretamente a las polémicas elecciones de Nafarroa, pero tanto monta monta tanto Euskadi como Catalunya.

 #6 Avatar de ibtissem   ibtissem   14/07/2010 a las 13:47
Sobretodo ehorabuena a Inaki Saez por hacer a la gran parte del grupo actual campeon del mundo campeon de las categorias inferiores. Esa es la clave del exito de esta seleccion, se conocen desde la seleccion juvenil y son un equipo.


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC