Desastrecajon

Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   03/09/2010 a las 11:53 Valoración: 1
Jesús en el templo (de Madurai)
Foto: Jesús en el templo (de Madurai) Bromeaba mi colega con el que me encontré unos días en India con el hecho múltiple de llamarme yo Jesús, utilizar los indios los templos para sacar las perras a la gente, y que nuestro Jesús cristiano en su día se encabronara y echara a los mercaderes de "la casa de su padre".

Así pues, igual tendria yo que echarles del templo (lo cual no hubiera estado del todo mal).

El mismo colega, está mal que le parafrasee en su nombre pero sin su permiso, dijo en un mail, si le entendí bien, que el hinduísmo es un invento para sacar las perras, poco más o menos. Sé que no piensa exactamente eso, pero en parte es la impresión que se llevó, y en parte con algo de razón...

Yo hasta hace poco el visitar los templos en India sólo me producía dos impresiones distintas: asombro y deleite por la arquitectura, e ironía hacia ritos y mercadeo que encuentro supersticiosos en cierta medida, y materialistas en contra de lo que suelen pensar ciertas personas.

Hasta que visite el gran templo de Madurai. Dios santo, en mi vida he visto una profanacion semejante de un lugar supuestamente sagrado. No ya que te monten el circo con un elefante amaestrado, al que los fieles hinduístas y los turistas le damos dinero que coge con su trompa, trompa que luego usa para "bendecir" al fiel o al turista. Esto tiene su lado sarcástico, pero también es relativamente entrañable.

Pero el tema no es ése. Tampoco es el timo que han montado al extranjero, teniendo éste que pagar entrada tras entrada, precios unas 20 veces mayores que el turista local. Estamos ya habituados a las condiciones ruínes pero "espirituales" de los negocios indios. El tema es que han montado un puto bazar enorme dentro del templo. No ya elefantes bendiciendo a cambio de dinero, no ya viejecitas vendiendo flores, no. Un puto bazar con todo tipo de objetos religiosos y no religiosos.

Porque si al menos se dedicaran a vender objetos religiosos, todavia podría estar medianamente camuflado (no para mi gusto, desde luego), pero esta gente vende todo tipo de chorradas coloristas dentro del templo. Desde balones hasta espadas de juguete. Muy espiritual, lo de las espadas.

En fin... es que hasta ahora estas cosas me hacian sonreír leventemente y pensar en los jipis. Pero lo de antes de ayer fue realmente Jesús escandalizado expulsa (bueno, querria expulsar) a los mercaderes del templo.

He dicho.

Por lo demas, el templo de Madurai es de impresión. Una pena estar tan cansados, y que haya tanto guía literalmente persiguiendote para sacarte la pasta, o que te traten de engañar diciendo que es necesario comprar el ticket para un pasillo que no lo requiere, o que te cobren una pasada de dinero (de acá) porque sí, o que estés intentando apreciar las asombrosas arquitectura y muestras de arte y te topes con una juguetería a los dos metros.

Pero eso sí, todo muy espiritual... je.

Visto: 169 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Templo en Hampi Frontal de templo en Hampi Templo de Hanuman en Shimla Templo Hare Krishna en Delhi De camino al templo del Loto Imagenes en templo budista de Manju Ka Tilla Torre del templo Sri Subramanya Swamy Templos en Mandi Mas del templo Interior de templo Fachada de un templo

Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC