Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   19/11/2010 a las 23:49 Valoración: 1
¡Madrid! (Y España lleva eÑe)
Foto: ¡Madrid! (Y España lleva eÑe) Hola de nuevo, pequeña audiencia e incautos del google.

Estaba muerto de sueño y de cansancio, y había decidido no salir, para acostarme pronto. Luego se me ha ocurrido poner a copiar fotos de un ordenador a otro, y... al final acá sigo.

Llegué el 17 por la mañana, o mejor dicho al mediodía, o mejor, más tarde del mediodía, y la verdad es que la experiencia, la sensación, ha sido rara.

No porque de repente Madrid sea raro, no lo reconozca, o no me sea familiar. Todo lo contrario. Me suena, lo conzco, me resulta familiar, y está como lo dejé. Y ahí empieza la sensación, desazón, rara. ¿Dónde han quedado todas las cosas que he visto en este viaje? ¿Acaso todo es indiferente a lo que he visto, vivido, experimentado, sentido? ¿Es que estos meses han sido un sueño, y todo lo que he visto es igual a cero, una vez que piso España?

Es una sensación extraña, y bastante difícil de explicar a quien no la haya experimentando, pero el elemento o sensación más identificable y común a los que lo han experimentado, es la sensación de irrealidad o de que todo "fue un sueño", pero no de Resines.

De alguna manera desilusiona ver todo igual, y al ver todo igual, y no tener ningún elemento ni ligadura que nos recuerde o nos mantenga unidos a todo lo vivido, sentido, visto, de repente aparece la sensación de que eso fue irrelevante, o sea, en nuestra fenomenología, un mero sueño.

Y la pena, que se iba transformando paulatinamente en aceptación y adaptación a la nueva realidad, con cierto grado de indiferencia e indolencia hacia un pasado de... ¡cinco meses!, se torna de repente un estado psicológico de desconcierto...

Ha sido extraño. El primer día me costaba hasta hablar. Tenía que ubicarme... mis neurosis seguían trabajando en el hecho desconcertante de que pasé de una pena a una inquietante indolencia, de una seguridad y felicidad en el pasado, a un búscate los garbanzos, chaval.

Ahora, que sigo en proceso de adaptación o más bien de plantar mis dos pies acá (para luego moverlos otra vez a Guatemala), estoy mucho mejor. Me doy cuenta de que todo eso sigue siendo real, y también las cosas que he ido olvidando durante los cinco meses de peregrinaje. Y de que los sentimientos siguen ahí, revueltos y buscando una postura cómoda o al menos definida, y que se puede aprender y ser más fuerte tras una experiencia así, de violento contraste con la realidad de lo cotidiano e impuesto...

Todo esto puede sonar a locura, pero no es fácil, ni para mí ni para muchos, un retorno como éste. De un lugar y otro lugar y otro... etc... maravillosos todos, y disparatadamente exóticos, con amor de por medio, a un escenario cuadriculado, cuadriculante, gris y de estúpido estatismo, ignorante de todo lo que hay ahí fuera, de todo lo que se mueve y se vive y se piensa, y se siente, ahí fuera... y ahí fuera es TAN grande...

Bueno, sólo quería compartir estos pensamientos, que algún día a mí también me harán levantar una ceja con cierto desconcierto, y si el tiempo ha sido bueno conmigo, también sonreiré....

Un saludo, desde Madrid, España con eñe...

PD: subo una foto de las que he tomado hoy en el Retiro para probar una basante tosca lente que me ha llegado para mi cámara... es un 300mm 4.5, o sea, muy oscuro, muy pesado, difícil de enfocar, con poca profundidad de campo... pero no tan malo como para no poder sacar fotos bonitas e interesantes. A ver si subo los patos y pavos y hojas que he afotado... Madrid está precioso, ¡pero también muy frío!

Visto: 73 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Zoológico en la Magdalena Expo de Shanghai: España VIII Expo de Shanghai: España VII Expo de Shanghai: España VI Expo de Shanghai: España V Expo de Shanghai: España IV Expo de Shanghai: España III Expo de Shanghai: España II Expo de Shanghai: España Haciendo autoestop San Vicente de la Barquera y sus barcas II
 #1 Avatar de jamem   jamem   24/11/2010 a las 19:20 Valoración: 1
Puedo imaginarme lo que se siente al volver a Madrid después de 5 meses por ese lado del mundo. Supongo que todo parecerá mas aburrido y mas soso. Si cuando uno vuelve después de tan solo 15 o 16 días perdido en un país con una forma de vivir diferente se siente algo desubicado, pues después de 5 meses, y encima habiendo conocido a alguien importante para ti, no será fácil aterrizar. Pero seguro que acabaras adaptándote de nuevo. La perspectiva de encarrilarse en una rutina de trabajo de lunes a viernes (el que lo tenga) para solo poder disponer de los fines de semana y un mes de vacaciones no es atractiva para nadie, pero por lo que he podido conocerte sobre todo a través de tu blog (ahora entro menos que antes porque he estado un poco off, pero te leo siempre) a ti te va a costar un poco mas. O quizás encuentres la manera de vivir de un modo diferente y que te llene mas, quien sabe. Lo único que te queda es estar contento de haber podido vivir las experiencias que has vivido y recordar a esas personas especiales que has conocido, y pensar que volverás a vivir otras experiencias igual de interesantes e intensas, o mas, y conocerás otras personas que también te parecerán importantes. Creo que no te queda otra. Asi que solo te puedo decir que te animes, que peor que la sensación de que se acabe algo genial, es la sensación que tendrias de no haberlo podido hacer nunca.

 #2 Avatar de jesus   jesus   24/11/2010 a las 19:30
¡Ey! Me pillas viendo a ver qué subo a la web (que debería de poenrme las pilas)... Muchas gracias, la verdad es que me ha gustado cómo me tratas de animar... Por ahora estoy en un estado de estupor, medio felicidad, y medio añoranza. De verdad que es raro algo tan obvio como que todo sigue igual, es difícil de explicar... pero es natural. Quizás por eso mismo. Y sí, la oficina y la vida normal es algo que me jode vivo... y echo de menos a Sophia... pero... tiempo al tiempo, que quién sabe cómo acabarán las cosas... ¡Muchas gracias por el apoyo, Jose! :)


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC