Inicio

Pensamientos

Ver entrada

Avatar de jesus   jesus   29/11/2010 a las 23:07 Valoración: 2
Shanghai, Suzhou y Hangzhou II
Foto: Shanghai, Suzhou y Hangzhou II Ya hablé en otra entrada anterior de las aventuras y desventuras de Shanghai, puerto y centro de negocios chino, sede además de la última de las Expo. Si quieres leer la entrada de Shanghai, haz clic aquí. Además, tienes numerosas fotos de la Expo y de los rascacielos de la ciudad en la sección de fotos.

Ahora voy a dedicar unas pocas palabras a Suzhou y Hangzhou (bueno, más adelante :D), ciudades turísticas que están relativamente de Shanghai, y que hasta se podrían llegar a visitar y volver a Shanghai en el mismo día. Pero no merece la pena. ¿Por qué? Porque merece la pena pasar al menos un par de días en cada una de ellas.

Suzhou

Shanghai es una ciudad bonita, pero grande y quizás hasta estresante. Cuando estuve en ella, o dos de las veces, estaba la Expo en su tramo final, por lo que encontrar alojamiento no era algo fácil, y en caso de dar con él, éste no era precisamente barato. Una buena opción, aunque parezca extraño, es alojarse en ciudades cercanas como Suzhou.

Suzhou es una de las pequeñas ciudades o pueblos de la provincia de Jiangsu que tiene al menos una parte céntrica surcada por canales, o visto de otro modo, sus casas se distribuyen alrededor de numerosos canales que presentan una estampa de lo más pintoresca.

En realidad no se puede decir que Suzhou sea pequeño, ya que cuenta con 6 millones de habitantes. Pero es que estamos en China, y por otro lado, hay una parte inmensa que resulta totalmente prescindible al visitante.

Los lugares de interés de la ciudad se reducen a la parte de los canales, con bonitas calles de color blanco alumbradas por numerosos farolillos, donde vienen los novios a sacarse fotos antes de la boda, luciendo trajes tradiciones, y algunos puntos que están dispersos por la ciudad pero a los que se llega facilmente en autobús... si uno sabe qué autobús tomar:

  • Colina del tigre: Uno de los puntos de mayor interés turístico para los chinos, comprende principalmente de un parque con algo de desnivel, en donde hay una pagoda relativamente altay famosa por estar inclinada, y la tumba de He Lu, rey que fundó la ciudad. Con llegar a la puerta y sacr un par de fotos, a mí me bastó. Entrada cara.
  • Pagodas gemelas: Algo olvidada por los turistas, estas bonitas Pagodas se levantan en medio de un pequeño jardín en un patio interior. No resulta caro entrar a echar un ojo, y las calles aledañas no son del todo feas.
  • Jardín del administrador humilde: Un interesante parque para el que hay que reservar al menos un par de horas, si se quiere disfrutar plenamente de él. En el interior, se puede apreciar el gusto de los chinos por la armonía entre piedras y vegetación; árboles, agua y casas de té de madera hacen del lugar un punto muy interesante. Intentar no visitar al atardecer, merece la pena verlo con luz.
  • Otros jardines como el del pescador u otros, siguen siendo interesantes... si se tiene más tiempo. Yo no lo tuve.


En la zona de los canales, además de poder sacar fotos de lo más pintorescas de los puentes al anochecer, se puede visitar numerosas tiendas de artesanía, o comer las golosinas que se venden en los puestos callejeros.

Dejo Hazgzhou para la siguiente entrega, que ya está bien de escribir por hoy :)

Visto: 698 veces   Compartir en Menéame Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Delicious

Imágenes relacionadas:

Torre Jingmao y Shanghai World Finance Center II Metro de Shanghai Metro de Shanghai Puente en el lago de Hangzhou Casita de té en el lago de Hangzhou Lago de Hangzhou Parque en Suzhou Otra de Suzhou Chungking Mansions II Skyline de Hong Kong II En el lago de Hangzhou
 #1 Avatar de Jamem   Jamem   30/11/2010 a las 18:22
Pues yo habia pensado que Suzhou no mereceria demasiado la pena al ser muy turistica. Me han comentado varias personas a las que he enviado alli, que es un poco decepcionante ya que la zona visitable es muy pequeña, aunque claro, esto depende de los gustos.

 #2 Avatar de jesus   jesus   30/11/2010 a las 18:25
Uhm... oye, estás comentarista eh? jejeje (yo encantado, claro). Bueno, a ver... todo depende de lo que hayas visto antes y del tiempo que tengas. Yo, que estaba harto de Shanghai, y que me "sobraba" tiempo, lo encontré bonito... lo que había de ver. Tengo que preguntar/investigar la zona con los canales y tal... pero ya te digo, depende del tiempo y del gusto propios :)

 #3 Avatar de Jamem   Jamem   30/11/2010 a las 19:24
Es que hoy no tengo mucho trabajo...jejejeje


Aviso Legal Contacto Mapa del sitio Colabora Buscador Acerca de esta web Acerca del autor
DeSastreCajón, corriendo sobre jMVC